CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Agencia de imágenes dice que los fotógrafos no sintieron que el duque y la duquesa de Sussex estuvieran en "peligro inmediato" durante la persecución en auto

Por Jessie Gretener

(CNN) -- La agencia de fotografía Backgrid USA dice que se están tomando "en serio las alegaciones del príncipe Harry" y que llevará a cabo una investigación tras la persecución en automóvil del martes a pesar de que los fotógrafos en la escena "sintieron que la pareja no estuvo en peligro inmediato en ningún momento".

En una declaración obtenida por CNN este jueves, Backgrid dijo que estaba al tanto de "la declaración del príncipe Harry con respecto a una supuesta 'persecución de autos casi catastrófica' que involucró a él mismo, Meghan Markle y su madre, en la ciudad de Nueva York el martes por la noche".

La agencia hizo hincapié en su compromiso con el periodismo transparente, incluida la necesidad de proporcionar "respuestas justas y objetivas a las afirmaciones".

"Queremos aclarar que recibimos fotos y videos de los acontecimientos de anoche de cuatro fotógrafos freelance, tres de los cuales iban en un automóvil y uno en bicicleta. Es importante señalar que estos fotógrafos tienen la responsabilidad profesional de cubrir eventos y personalidades de interés periodístico, incluidas figuras públicas como el príncipe Harry y Meghan Markle", esboza el comunicado.

"Según las versiones dadas por estos colaboradores freelance, estaban cubriendo la estancia de la pareja en la ciudad de Nueva York, incluida la posibilidad de una cena después de una entrega de premios. No tenían intención de causar ninguna angustia o daño, ya que su única herramienta eran sus cámaras. Algunas de las fotos incluso muestran a Meghan Markle sonriendo dentro de un taxi", continúa el comunicado.

publicidad

"Los fotógrafos informan que uno de los cuatro todoterrenos de la escolta de seguridad del príncipe Harry conducía de una manera que podría percibirse como temeraria. El vehículo fue visto bloqueando calles y, en un video, aparece siendo detenido por la policía", añade el comunicado.

Backgrid subrayó que, aunque comprende el trabajo que tuvo que hacer el dispositivo de seguridad de la pareja, los fotógrafos presentes informaron de que "no hubo casi colisiones ni casi choques durante este incidente".