CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

Biden llega a Japón para una cumbre del G7 ensombrecida por la amenaza de impago de EE.UU.

Por Kevin Liptak

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó a Japón para asistir a una cumbre del G7 ensombrecida por la amenaza de suspensión de pagos de Estados Unidos.

El Air Force One aterrizó en la Estación Aérea Iwakuni del Cuerpo de Marines sobre las 4:00 p.m. hora local (3:00 a.m. hora del este de EE.UU.) tras un largo viaje desde Washington.

Se espera que Biden salude a las tropas estadounidenses estacionadas allí antes de viajar a Hiroshima, sede de la cumble del G7 de este año.

Su primera reunión será con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, antes de una agenda repleta de actos este viernes.

Biden, que acortó su viaje a Asia a la mitad para volver a Washington a negociar el techo de la deuda, se enfrentará a preguntas de sus colegas sobre el riesgo de impago de Estados Unidos.