CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Fiscalía de San Luis Potosí encuentra a decenas de migrantes que estaban desaparecidos en Nuevo León

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- La Fiscalía de la ciudad mexicana de San Luis Potosí informó que la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado rescató a 34 personas que se encontraban secuestradas en la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, en el estado de Nuevo León.

La Fiscalía agregó que con el respaldo y apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), agentes investigadores lograron ubicar una finca donde estaban cautivos 10 hombres, 14 mujeres, y 10 niños.

La Fiscalía añadió que la liberación de los secuestrados se logró luego de más de seis horas de operativos en la zona, usando para el rastreo y la investigación un helicóptero.

El ente de investigación agregó que el éxito de esta misión tuvo origen en el rescate previo que se dio de otras seis personas, 5 hombres y una menor, durante ese mismo miércoles que ayudo a dar con el paradero del resto de las personas.

Según la fiscalía, los testimonios de estas personas confirman que estaban privados de su libertad de manera ilegal y que esta sucedió en el estado de Nuevo León y no en San Luis Potosí.

publicidad

La fiscalía finalizo el comunicado diciendo que se mantiene el operativo de búsqueda para dar con los responsables de haber mantenido a las personas migrantes privadas de su libertad.