CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Jueza sostiene cláusula de arbitraje en disputa entre Tiger Woods y su expareja Erica Herman

Por Tina Burnside

(CNN) -- Una jueza de Florida bloqueó un intento de la exnovia del golfista profesional Tiger Woods de anular un acuerdo de confidencialidad que la obligaría a arbitrar las denuncias que ha presentado contra el golfista.

En una decisión de este miércoles, la jueza Elizabeth Metzger, del Decimonoveno Tribunal de Circuito de Florida, falló en contra de Erica Herman, calificando de "inverosímiles" sus afirmaciones de que el acuerdo de confidencialidad es inválido e inaplicable.

El fallo permite que el proceso de arbitraje siga adelante en privado, dentro de los términos del acuerdo.

Los abogados de Erica Herman impugnaban la validez del acuerdo debido a las acusaciones de acoso sexual contra el 15 veces campeón de grandes torneos del golf.

tiger woods erica herman

Tiger Woods y Erica Herman fotografiados durante el tercer día de la Presidents Cup, en Melbourne, el 14 de diciembre de 2019. Crédito: William West/AFP/Getty Images

Herman alegó que el golfista mantuvo una relación sexual con ella mientras trabajaba para él y la obligó a firmar un acuerdo de no divulgación o sería despedida de su trabajo, según informó anteriormente CNN. En virtud de una nueva ley federal, Herman estaba tratando de invalidar el acuerdo de arbitraje, que establece que puede ser anulado si hay conducta sexual indebida de por medio.

"Herman ha tenido la oportunidad de aportar datos concretos sobre cualquier reclamación relativa a agresión sexual o acoso sexual, pero no lo ha hecho", escribió la jueza Metzger.

publicidad

En una presentación judicial, a principios de este mes, los abogados de Woods calificaron las afirmaciones de acoso sexual de Herman de "inverosímiles", escribiendo que "la Sra. Herman, en este caso, ni siquiera intenta hacer valer una causa de acción que se eleve al nivel de acoso sexual en virtud de cualquier ley federal, tribal o estatal".

CNN contactó con los abogados de Tiger Woods y Erica Herman para obtener comentarios.