CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 19 de mayo: La contraofensiva de Ucrania

Por CNN Español

Recuperan los cuerpos de tres personas que murieron en el accidente de una avioneta en Colombia. Argentina es el segundo país con la tasa de interés más alta del mundo. ¿Qué ocurrió realmente durante la persecución en auto al príncipe Harry y a Meghan en Nueva York? Rafael Nadal dice que el próximo año será probablemente su última temporada en el tenis. Esto es lo que debes saber para comenzar el díaPrimero la verdad.

1. La contraofensiva de Ucrania

A lo largo de cinco semanas de cobertura informativa en las líneas del frente del sur, es difícil concebir que –al menos en sus limitadas fases preparatorias– la contraofensiva de Ucrania no se haya puesto en marcha a finales de abril. El incesante bombardeo de objetivos militares rusos; los indicios de pequeños desembarcos ucranianos a lo largo de la orilla oriental ocupada del río Dnipro; y las explosiones que alcanzaron depósitos de combustible e infraestructuras dentro de las propias fronteras rusas y en ciudades ocupadas, todo ello podía considerarse un indicador. Análisis.

2. Recuperan cuerpos tras accidente de avioneta en Colombia

Los cuerpos de tres personas fueron recuperados y trasladados a San José del Guaviare, Colombia, luego del accidente de una avioneta en la Amazonía el pasado 1 de mayo, informó la Aeronáutica Civil. La búsqueda de los cuatro niños desaparecidos aún continúa.

Así buscan a 4 niños desaparecidos tras accidente de avioneta en Colombia 1:37

3. Argentina es el segundo país con la tasa de interés más alta del mundo

La inflación no da tregua en Argentina, y el Banco Central del país continúa subiendo la tasa de interés de referencia para intentar que los ahorristas no huyan hacia el dólar para resguardar el valor de sus ahorros. Las últimas decisiones dejaron a Argentina con la segunda mayor tasa de interés de referencia del mundo.

Top 5 de países con la mayor tasa de interés: ¿qué lugar ocupa Argentina? 0:53

4. El escalofriante video del tiroteo en Farmington

La policía de Farmington, Nuevo México, publicó un escalofriante video del tiroteo que sufrió la ciudad este lunes y proporcionó detalles sobre cómo los residentes se apresuraron a ayudar a las víctimas. Las imágenes muestran a conductores en medio de los disparos y cómo la policía enfrentó al atacante.

publicidad
Varios muertos y dos agentes heridos deja tiroteo en Farmington, Nuevo México 0:32

5. ¿Qué les ocurrió realmente a Harry y a Meghan en Nueva York?

No se pueden negar los ecos a la muerte de la princesa Diana en 1997 en un accidente automovilístico en París. Más de 25 años después, su hijo y su esposa fueron perseguidos por las calles de Nueva York esta semana en lo que su equipo calificó de persecución automovilística "casi catastrófica". Más tarde, la policía confirmó las líneas generales del relato, pero ofreció un lenguaje menos colorido, describiendo la situación simplemente como "desafiante".  Análisis. 

Agencia fotográfica niega que los duques de Sussex estuvieran en peligro 1:15

A la hora del café

Clavadistas mexicanas no tendrán que subastar sus medallas para competir

La aerolínea más grande de México ofreció llevar a las clavadistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez a los campeonatos mundiales de este año en forma gratuita, después de que los recortes de fondos del gobierno las obligaron a tratar de encontrar formas de pagar su propio pasaje.

¿Qué plataforma de streaming escoger?

Con tantas plataformas de streaming disponibles, puede resultar abrumador decidir a cuál suscribirse. Cada plataforma ofrece un conjunto único de características, contenido y precios, lo que puede dificultar decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades. Aquí, repasaremos algunos aspectos claves en 2023 que debes tomar en cuenta al elegir una.

Buscan más ganancias en Disney+ con menos contenido y tarifas más altas 0:56

Rafael Nadal dice que el próximo año será probablemente su última temporada en el tenis

Nadal anunció que se perderá el próximo Abierto de Francia, por lo que es la primera vez que el español de 36 años no estará en el Grand Slam en tierra batida desde que debutó en Roland Garros en 2005.

Nadal se aleja del tenis por unos meses y se pierde el Roland Garros 3:28

Sherpa rompe récord completando 27 cumbres al monte Everest

Un sherpa nepalí ha llegado a la cima del Everest 27 veces, rompiendo el récord mundial para el número total de cumbres de las montañas más altas y una de las más mortíferas del mundo.

Estaba en lo alto de su carrera en EE.UU. Lo dejó todo por una causa

Cuando Kristine McDivitt Tompkins relata su historia de vida, más de uno queda sorprendido. Transcurrían los años 90, Kris era CEO en la empresa Patagonia y estaba en lo alto de su carrera. Pero lo dejó todo para salvar animales en peligro de extinción. Esta es su historia.


La cifra del día

US$ 38,1 millones

Subastan la Biblia hebrea más antigua del mundo por un precio récord de US$ 38,1 millones.


La cita del día

“Todavía estoy respetuosamente en desacuerdo con permitir que Donald Trump aparezca en ese formato en particular”

Christiane Amanpour expresa su desacuerdo por el foro de CNN con Trump; dice que tuvo un "intercambio muy sólido" con el presidente de CNN.

Amanpour explica por qué rechazó ponerse el pañuelo en la entrevista 1:51

Y para terminar...

Así es vivir cerca del volcán Popocatépetl: Nos llueve ceniza

CNN recorrió las calles del poblado más próximo al volcán Popocatépetl. Los habitantes aseguran que les preocupa la inusual actividad de 'Don Goyo'. "Este mes de mayo ha estado muy agresivo. Está preocupante. (...) Aquí lo único que nos llueve es ceniza", dicen. Autoridades recomiendan uso de cubrebocas debido a la caída de ceniza y se han suspendido las clases presenciales.

Habitantes cercanos al volcán Popocatépetl temen por su 'furia' 2:46

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.