CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Investigan la muerte de un turista canadiense en Oaxaca, México

Por Fernando Almánzar

(CNN Español) -- La Embajada de Canadá en México dijo este jueves tener conocimiento de la muerte de un canadiense en territorio mexicano esta semana, y notificó que esa sede diplomática estaba proporcionando ayuda a sus familiares.

"Los funcionarios consulares se encuentran dando asistencia consular a la familia y están en contacto con las autoridades locales", señala el texto enviado el jueves por Asuntos Globales Canadá a CNN.

La Fiscalía General del estado de Oaxaca informó el martes que investiga el homicidio de un ciudadano de Canadá, en hechos ocurridos en la región de La Costa.

La institución agregó en sus redes sociales que, de acuerdo con las investigaciones iniciales, las autoridades mexicanas dijeron que el cuerpo de la víctima fue localizado el lunes en un vehículo estacionado en una calle de la población de Puerto Escondido, uno de los destinos playeros más populares de la costa de Oaxaca.

"(La Fiscalía) desplegó un equipo multidisciplinario que procesó la escena del crimen, donde aseguraron indicios hallados en el sitio, con el objetivo de colaborar con las investigaciones en torno a este homicidio", agregó en su comunicado.

publicidad

Este viernes, ante una nueva consulta de CNN, la embajada canadiense señaló que no hay actualizaciones del caso y que no pueden divulgar más detalles.