CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Target retira del mercado casi 5 millones de velas tras reportes de cortes y quemaduras graves

Por Ramishah Maruf

(CNN) Target retiró del mercado casi 5 millones de velas de la marca Threshold empacadas en frascos de cristal, porque el vidrio puede "romperse o agrietarse" cuando se utilizan, "lo que supone un riesgo de laceración y quemadura", según informó el viernes la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo.

El distribuidor recibió 137 denuncias de frascos que se rompieron o agrietaron cuando la vela estaba encendida, lo que resultó en seis lesiones que incluían cortes profundos y quemaduras graves, según la agencia.

En la lista de velas retiradas figuran 37 tipos diferentes, con aromas que van desde la flor de manzano y brisa hasta cuero y ámbar.

Entre las velas retiradas se encuentran las de 1 mecha de 5,5 onzas, las de 3 mechas de 14 onzas y las de 3 mechas de 20 onzas. Los números de los productos retirados están en el sitio de la Comisión de Protección del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), y los consumidores pueden verificar la parte inferior de los tarros de cristal para ver si los números coinciden.

Los 4,9 millones de velas se vendieron en tiendas Target en todo el país desde agosto de 2019 hasta marzo de 2023.

En un comunicado, Target dijo que está "comprometido a proporcionar productos seguros y de alta calidad a nuestros clientes". La tienda retiró ciertas velas Threshold debido a posibles problemas de seguridad identificados en el comunicado de prensa de la CPSC."

publicidad

La CPSC dijo que los consumidores deben dejar de usar las velas afectadas "inmediatamente" y devolverlas a Target para un reembolso completo, o ponerse en contacto con el distribuidor para recibir una etiqueta de devolución prepagada.