CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Nace en Carolina del Norte una docena de cachorros de lobo rojo en peligro crítico de extinción

Por Aya Elamroussi

(CNN) -- El zoológico de Carolina del Norte dio la bienvenida a tres camadas de cachorros de lobo rojo, lo que supone que hay una docena de miembros nuevos de la especie de lobos más amenazada del mundo.

Los lobos nacieron en un periodo de tres días a finales de abril y forman parte del programa de cría de lobos rojos del zoológico, según informó la institución en un comunicado de prensa.

"Todos los cachorros y sus madres están sanos y se encuentran bien. Es la primera vez en el programa de cría del zoo que nacen tres camadas en una primavera", dijo el zoológico en el comunicado.

El mes que viene, el zoo tiene previsto anunciar una encuesta pública para poner nombre a una de las camadas.

Con la incorporación de los nuevos cachorros, el programa de cría del zoo cuenta ahora con 36 lobos rojos, lo que la convierte en la segunda manada más grande de Estados Unidos, después del Zoo y Acuario de Point Defiance, en Tacoma, Washington, señala el comunicado de prensa.

publicidad

"Estos nacimientos son importantes porque muchos de nuestros lobos, una vez maduros, han sido trasladados a otras manadas de cría para seguir ayudando a sacar a esta especie de su casi extinción. Nuestra esperanza es que pronto puedan reincorporarse a la naturaleza cada vez más lobos rojos", declaró Reid Wilson, secretario del Departamento de Recursos Naturales y Culturales de Carolina del Norte.

La población de lobos rojos empezó a disminuir en Estados Unidos debido a los programas intensivos de control de depredadores y al deterioro del hábitat, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., y quedaron "diezmados a principios del siglo XX". El servicio inició los esfuerzos de conservación y recuperación a finales de la década de 1960.

Hasta la fecha, el servicio calcula que hay unos 25 lobos en la naturaleza y 278 en cautividad.

Según el zoo, todos los lobos salvajes se encuentran en el este de Carolina del Norte.