CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Condenan a 7 personas en Panamá por tráfico ilícito de migrantes

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- La justicia en Panamá condenó a 15 años de prisión a cinco panameños y a dos guatemaltecos por tráfico ilícito de migrantes, según informó el órgano judicial de ese país.

El caso comenzó en 2014 cuando, a través de un operativo de la Policía y del Ministerio Público de Panamá, se desarticuló a una organización criminal dedicada al tráfico de personas provenientes de Nepal y Bangladesh.

En un comunicado se detalló que las autoridades actuaron cuando estos migrantes pretendían abordar buses en la terminal de Albrook, en la ciudad de Panamá, para viajar al interior del país y cruzar de manera ilegal la frontera por Paso Canoas, que está entre Panamá y Costa Rica, y continuar su ruta hacia Estados Unidos.

Además de la condena de prisión a los 7 sentenciados se les impuso la accesoria de inhabilitación de funciones públicas durante 15 años, pero esto último empieza a regir una vez que cumplan el tiempo en prisión.