CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Detienen a una pasajera "beligerante" tras golpear a un auxiliar de vuelo con el interfono, según Frontier Airlines

Por Michelle Watson, Ashley R. Williams

(CNN) -- Una pasajera "beligerante" a la que se pidió que abandonara un avión que salía de Denver fue detenida posteriormente por golpear a un empleado de la aerolínea con un interfono, informó Frontier Airlines en un comunicado difundido este domingo.

Mientras el vuelo 708 de Frontier Airlines esperaba a primera hora de este domingo la salida hacia Tampa desde el aeropuerto internacional de Denver, principal centro de operaciones de la aerolínea, la pasajera "se puso beligerante a bordo y se le pidió que abandonara el avión", señala el comunicado. "Mientras desembarcaba, cogió un teléfono de interfono y golpeó con él a un auxiliar de vuelo".

Las fuerzas del orden de Denver detuvieron a la mujer y el vuelo partió hacia Tampa sobre las 5.30 de la mañana hora local, según Frontier. El vuelo salió de Denver con casi cuatro horas de retraso, según los datos de seguimiento de FlightAware.

Se desconoce qué comportamiento llevó a que se pidiera inicialmente a la pasajera que abandonara el avión. CNN se puso en contacto con la policía de Denver para solicitar más información.

El Aeropuerto Internacional de Denver dijo a CNN en un correo electrónico este domingo que, "desafortunadamente", no "tenía información sobre el vuelo".

publicidad

En noviembre, un vuelo de Frontier Airlines procedente de Cincinnati realizó un aterrizaje de emergencia en Atlanta después de que un pasajero, que fue detenido posteriormente, fuera visto con un cúter, dijo un portavoz de la aerolínea.

El pasajero llevaba un segundo cúter en su equipaje de mano, según informó entonces la Administración de Seguridad en el Transporte a CNN.

La Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) recibió informes de al menos 670 pasajeros de aerolíneas indisciplinados en 2023 hasta el 14 de mayo, según mostraron las estadísticas de la agencia de transporte estadounidense.

En 2022 se denunciaron 2.455 pasajeros indisciplinados, según la FAA.