CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Un gran tiburón blanco de más de 500 kg nada frente a la costa de Carolina del Sur

Por Aya Elamroussi

(CNN) -- Un tiburón blanco de 3,6 metros fue avistado esta semana frente a las costas de Carolina del Sur, aproximadamente un año después de que fuera detectado cerca de la costa de Nueva Jersey.

Ironbound, un tiburón blanco adulto de unos 539 kilos, fue registrado dos veces cerca de Carolina del Sur el jueves por la mañana, según OCEARCH, un grupo de investigación marina sin ánimo de lucro que proporciona datos de código abierto sobre la migración de los tiburones.

OCEARCH

(Crédito: OCEARCH)

El tiburón fue marcado por primera vez el 3 de octubre de 2019 en las aguas que rodean Nueva Escocia y bautizado con el nombre de la isla canadiense West Ironbound.

OCEARCH captura y coloca a los tiburones un rastreador que emite pitidos cada vez que emergen a la superficie del océano, un esfuerzo destinado a mejorar la recopilación de datos.

El año pasado, a finales de abril, Ironbound fue detectado frente a las costas de Nueva Jersey. En aquel momento, el tiburón tenía unos 20 años, explica Bob Hueter, científico jefe de OCEARCH.

publicidad

Desde que fue marcado, Ironbound ha nadado unos 24.400 km, según muestran los datos de OCEARCH.

Los tiburones blancos del ccéano Atlántico migran cada año, pasando los veranos en aguas septentrionales cerca de Canadá y los inviernos tan al sur como al este del golfo de México, según Hueter.

Zoe Sottile contribuyó a este reporte.