CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Vinculan tragedia en estadio de El Salvador con sobreventa y boletos falsos

Por Valentina González Galvis

(CNN Español) -- El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador, Juan Carlos Bidegain, destacó que la sobreventa y la emisión de boletos falsos figuran como posibles causas de la estampida ocurrida el sábado en el Estadio Cuscatlán, de la capital, que dejó al menos 12 muertos y cientos de heridos.

"Aficionados han mostrado que les vendieron boletos falsos y les permitieron la entrada. Otros hablan de que hubo sobreventa al mercado negro. Como haya sucedido, el Presidente Nayib Bukele ha ordenado una investigación exhaustiva para que nada quede impune", afirmó Bidegain a través de la cuenta de Twitter de la Dirección General de Protección Civil de El Salvador.

La tragedia ocurrió la tarde del sábado cuando se enfrentaban Alianza y FAS, dos de los equipos más populares del país.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador, Luis Alonso Amaya, explicó en conferencia de prensa que “todo inició en el sector de sol general donde se desató una estampida humana a causa de la sobreventa de boletos, lo cual, nos ha dejado 500 personas afectadas”.

Familias de víctimas de la estampida en estadio de El Salvador claman por justicia 2:39

El fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, anunció en redes sociales que las investigaciones incluyen la actuación de EDESSA (la sociedad que administra el Estadio Cuscatlán) y las dirigencias de los clubes involucrados.

publicidad

Por su parte, el presidente Nayib Bukele anunció una investigación exhaustiva de los hechos por parte de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.

“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad” prometió Bukele en su cuenta de Twitter.

Mediante un comunicado oficial EDESSA, propietarios del Estadio Cuscatlán, lamentaron lo ocurrido en la noche del sábado e informaron que como arrendantes del estadio se encuentran en estrecha comunicación y colaboración con la Fiscalía General de la República.

En la cuenta oficial de Twitter de Alianza F.C el Club hizo un comunicado oficial expresando estar devastados por lo sucedido. “Las perdidas, el dolor, y sufrimiento que han acabado con el sentido del futbol este sábado no tienen precedente”. Agregaron que como Alianza Futbol Club brindaran toda la colaboración necesaria a las autoridades y se unirán a los esfuerzos para evitar este tipo de incidentes en el futuro.

El Club Deportivo FAS también lamento los hechos en su cuenta de Twitter mediante un comunicado oficial donde expresaron lamentar los hechos durante el partido de Cuartos de Final. “Hoy no existen colores y por el bien del deporte que a todos nos apasiona, esperamos que esto no vuelva a suceder”.