CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Abogado de Sebastián Villa pide la absolución del futbolista de Boca Juniors y dijo que la denuncia de su expareja es "falsa"

Por Hugo Manu Correa

(CNN Español) -- Martín Apolo, abogado de Sebastián Villa, el futbolista de Boca Juniors acusado por su expareja Daniela Cortés por supuesta violencia física, brindó su alegato este lunes en el juicio contra el jugador en Argentina.

Apolo pidió al Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, de la provincia de Buenos Aires, que absuelva a Sebastián Villa, según la agencia estatal de noticias Télam. Agregó que la denuncia de su expareja "es falsa" y que "existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante Daniela Cortés", según cita Télam.

CNN se contactó con el abogado Martín Apolo y, de momento, no ha habido respuesta.

Previamente, Apolo había dicho a CNN: “Voy a apostar a la absolución de Sebastián Villa porque no cometió ninguna conducta ilegal".

La semana pasada fue el turno del alegato del fiscal Sergio Anauati, quien solicitó que el futbolista colombiano sea condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional por violencia de género, de acuerdo con Télam.

publicidad

Villa estuvo presente este lunes en el juzgado y está previsto que en la tarde de este mismo lunes con el plantel de Boca a Colombia, donde el equipo jugará este miércoles ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, según confirmó una fuente de Boca Juniors a CNN.

La historia del caso

El colombiano de 26 años fue denunciado el 27 de abril de 2020 por su entonces novia, Daniela Cortés, que dijo haber sido golpeada por Villa, a quien calificó ante la justicia de "maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

El caso tomó notoriedad en abril de 2020, cuando Cortés publicó en Instagram fotos en las que se muestra lo que dijo eran lesiones provocadas por el jugador.

Tras ello, la joven realizó una denuncia en sede judicial en la provincia de Buenos Aires, en la cual señala que ambos discutieron y él le pegó en la cara, según el escrito judicial al que CNN obtuvo acceso.

De acuerdo con el documento al que obtuvo acceso CNN, Villa dijo que cuando se marchó de su casa ese lunes por la noche Cortés no presentaba ninguna lesión.

Los hechos han sido investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, la cual está especializada en violencia de género.

Cortés regresó a Colombia en julio de 2020.