CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Danna Paola sobre su próximo disco: es una “terapia” que la ayudó durante su depresión y ansiedad

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – Danna Paola no es extraña a la ansiedad. En sus redes sociales, la cantante y actriz mexicana se ha abierto frecuentemente con sus seguidores sobre el padecimiento, subiendo —por ejemplo, en Instagram Stories— instantáneas vulnerables en donde se sincera con su público, hablando desde un lugar muy cercano y honesto de cuando está atravesando por un momento de alta ansiedad.

Precisamente el trastorno ha sido un motor para trabajar no solo su gira, XT4S1S tour, sino que su próximo disco. Estos dos grandes proyectos han sido una terapia que la ha ayudado a crecer y a sanar.

“Yo aprendí que la tristeza, la oscuridad, la depresión, ansiedad por la que he pasado, es donde más he brillado y creo que ahí es donde también nos tenemos que hacer conscientes. A veces creemos que la depresión, ansiedad, los momentos malos son solamente un momento oscuro. Cuando le das la vuelta y encuentras que hay mucha luz, en ese momento oscuro es cuando cosas como este álbum suceden”, cuenta Danna Paola a Zona Pop CNN en una entrevista.

La evolución musical de Danna Paola

A pesar de no llegar a los 30 años, Danna Paola ya cuenta con más de dos décadas de carrera, en donde ha hecho de todo. Hizo música infantil (su primer disco salió cuando tenía a penas 6 años), protagonizó novelas, le cantó al papa Juan Pablo II, ya de adulta llegó a Disney Channel y a Netflix.

Esta nueva etapa comenzó en agosto de 2022 con el lanzamiento del sencillo “XT4S1S”.

publicidad

Danna Paola muestra una evolución en su sonido y en cómo se presenta en tarima ante sus seguidores.

El tema, que se creó en a sala de su casa, la ha llevado a armar todo un concepto, tanto de gira como de álbum y “le ha dado la vuelta completamente a mi carrera artística”.

“He evolucionado mucho como artista. Me he dado a la tarea de de soltarme, de aprender, de transformarme en el escenario”, cuenta Danna Paola a Zona Pop CNN.

“El XT4S1S tour me ha ayudado mucho también a desenvolverme, a agarrar también mucha confianza al momento de bailar, de actuar. El Tour me ha dejado una escuela muy grande”, cuenta.

Esta gira comenzó a finales de octubre de 2022 en México y la llevó a realizar cuatro presentaciones en el Auditorio Nacional de México, una de las plazas artísticas más importantes del país.

¿Cómo será su próximo disco?

De esta producción, Danna Paola solo ha sacado dos temas, “XTAS1S” y “1Trago”. Este último había sido presentado por la cantante a sus seguidores exclusivamente en conciertos. Una estrategia que han hecho artistas con éxito, como Rosalía con “Despechá”.

Fue tanto que sus fans le pidieron sacar el tema, cuenta Danna Paola, que no le quedó remedio que hacerla el segundo sencillo de esta próxima etapa.

“La gente era como la sacas ya o me muero porque la escuchaban solo en un audio de TikTok. Son fórmulas que uno va experimentando, que va creando y la verdad me pareció una gran idea, por eso la tomamos y la hicimos como este experimento. En realidad por la única razón por la que fue segundo sencillo fue por mis fans. Está un poco fuera de contexto de lo que es todo el álbum y esto es algo que también es cool”, explica la cantante.

Aunque se reservó bastantes detalles de la producción, Danna Paola revela que la producción va a inspirar a sus fans a “bailar llorando muchísimo”.

La cantante explica que esta nueva producción es muy fiel a su estilo, “al pop, a la electrónica, al mix también de diferentes sonidos, de contar historias a través de mis canciones. Este álbum que creo que va a dar mucho de qué hablar, es una catarsis muy grande”, añade.

(Crédito: Heberto Laguna)

La primera gira de Danna Paola en Estados Unidos

El XT4S1S Tour marcará la primera vez que Danna Paola sale de gira por Estados Unidos. Recorrerá diez ciudades, entre las que incluyen Chicago, Miami, Atlanta y Nueva York.

“Es la primera vez y me encantan las primeras veces de algo. Es muy fuerte que todavía me siguen pasando primeras veces de algo y la primera vez presentar mi tour en Estados Unidos, el también conquistar un nuevo mercado, en abrirme puertas, en hacer algo distinto porque va a ser un espectáculo adecuado y formado para los recintos de acá de Estados Unidos”, cuenta Danna Paola.

El concierto en sí cuenta con tres actos, explica la cantante, las cuales están unidas por una historia.

“Para mí era muy importante contar algo, no solamente subirme a cantar una tarima”, explica.

“En tres actos están elegidas las canciones para poder llevar la historia del show. El XT4S1S Tour es un espacio libre, donde nadie te juzga, donde puedes ser tú mismo, tú misma. Creo que se ha vuelto un espacio también de libertad, de sentirte seguro, feliz y libre, de bailar y vivir en éxtasis”, añade la cantante.

La gira inicia su etapa estadounidense el próximo 11 de agosto en San José, California, y finaliza el 16 de septiembre en El Cajón, California. Las entradas están a la venta en Ticketmaster.