CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

E. Jean Carroll pide a juez que modifique su demanda en respuesta a dichos de Trump en foro de CNN

Por Kara Scannell

(CNN) -- E. Jean Carroll solicitó a un juez que modifique su caso inicial de difamación contra el expresidente Donald Trump para solicitar daños punitivos adicionales después de que repitiera sus declaraciones en un foro de CNN.

La solicitud se hizo en una carta al juez en busca de aclaración sobre la demanda inicial tras el veredicto del jurado a principios de este mes, que responsabilizó a Trump por el abuso sexual de Carroll y le concedió US$ 5 millones por concepto de daños punitivos.

Los abogados de Carroll dijeron que las declaraciones difamatorias de Trump repetidas durante el foro de CNN a principios de este mes se refieren directamente a la cuestión de los daños punitivos, que tienen por objeto castigar a la persona declarada responsable.

La demanda inicial de Carroll fue aplazada en apelación y se refiere a declaraciones que Trump hizo en 2019 mientras era presidente. El juicio se refería a unas declaraciones que Trump hizo en 2022.

Un tribunal de apelaciones devolvió la demanda inicial al juez del tribunal inferior justo antes del juicio. Corresponde al juez determinar si sigue adelante.

Aunque el jurado consideró que Trump abusó sexualmente de Carroll, lo que es suficiente para considerarlo responsable de agresión, el jurado no consideró que ella demostrara que él la violó.

publicidad

Trump se apresuró a saltar sobre este aspecto del veredicto del jurado en un foro de CNN celebrado en Nueva Hampshire al día siguiente de que el jurado tomara su decisión, diciendo: "Dijeron: 'Él no la violó'. Y tampoco hice nada más".

"No tengo ni idea de quién es esta mujer, es una historia falsa, inventada", dijo Trump, llamando a Carroll "chiflada" y saliendo por la tangente sobre su exmarido y su gato.