CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Arrojan a un niño de cuatro años sobre el muro fronterizo en San Diego, California

Por Rosa Flores

(CNN) -- Un video de vigilancia captó el momento en que un niño de cuatro años fue arrojado desde el muro fronterizo en San Diego este lunes 15 de mayo alrededor de las 9:05 p.m. hora local, por alguien que entraba ilegalmente al país, según un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El incidente ocurrió a unos 800 metros al este del puerto de entrada de San Ysidro, y los primeros socorristas que se encontraban en el lugar prestando ayuda al niño herido de 4 años recibieron disparos, según la CBP.

publicidad

"Con los servicios médicos de emergencia, el Departamento de Bomberos de San Diego, y el niño todavía en la escena, los agentes dirigieron a todos en el área a resguardarse", señaló el comunicado de prensa. "Los agentes informaron haber escuchado tanto el impacto como el rebote de los disparos en la barrera fronteriza secundaria justo al norte de su ubicación".

Un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de la CBP respondió para proporcionar cobertura aérea, dijo la agencia.

Una investigación binacional está en marcha para identificar a los sospechosos y agentes adicionales han sido asignados a la zona, según CBP.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Raúl L. Ortiz, compartió un video en Twitter que muestra a un niño de cuatro años siendo arrojado desde una barrera fronteriza en San Diego, California.

Ortiz dijo que los agentes de respuesta y EMS brindaron atención al niño.

“Un sujeto desconocido dejó caer a un niño de 4 años desde la barrera fronteriza en San Diego el lunes. Los agentes de respuesta y EMS que brindaron primeros auxilios al niño también informaron disparos cerca de su posición mientras atendían al niño. Sorprendentemente, el niño está bien! ¡No confíes en los contrabandistas!”, tuiteó sobre el incidente.