CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
NBA

Los Denver Nuggets barren a los Los Ángeles Lakers y avanzan a las finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia

Por Homero De la Fuente

(CNN) -- Los Denver Nuggets remontaron una desventaja de 15 puntos en el descanso para completar una barrida de cuatro partidos de los Los Ángeles Lakers con una victoria 113-111 este lunes por la noche para avanzar a las finales de la NBA por primera vez en los 47 años de historia de la franquicia.

El pívot Nikola Jokic anotó 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias en la victoria en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. El triple-doble es el octavo de Jokic en esta postemporada, y le sitúa por delante de Wilt Chamberlain como el jugador con más triples en una misma eliminatoria.

Jokic, dos veces Jugador Más Valioso, anotó la canasta decisiva cuando quedaba menos de un minuto para el final del partido, para poner a los Nuggets por delante 113-111. En el aspecto defensivo, Denver pudo evitar en dos ocasiones que la superestrella de los Lakers, LeBron James, empatara el marcador, la última vez cuando el alero de los Nuggets Aaron Gordon bloqueó el intento de bandeja de James cuando expiraba el tiempo en la última posesión del partido.

El centro de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, choca con el alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, en la segunda mitad del cuarto partido. (Crédito: Ashley Landis/AP)

James, que anotó 21 puntos en el primer cuarto, terminó con 40 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en la derrota.

Los Nuggets, cabezas de serie de la Conferencia Oeste, se enfrentarán a continuación al ganador de las finales de la Conferencia Este entre los Miami Heat y los Boston Celtics. Los Heat lideran la serie por 3-0 y podrían eliminar a los Celtics este martes por la noche en Miami.

publicidad

Antes de este lunes, los Nuggets habían llegado cinco veces a las finales de conferencia (1978, 1985, 2009, 2020), perdiendo las cuatro ante los Lakers.