CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

La nueva búsqueda de la niña británica desaparecida Madeleine McCann se centrará en tierra, no en el agua

Por Inke Kappeler, Amy Croffey, Sharon Braithwaite, Marcelo Medeiros

(CNN) -- La Policía que investiga la desaparición de la niña británica Madeleine McCann llevará a cabo una nueva búsqueda en Portugal basándose en una información reciente, según informaron este lunes las autoridades alemanas a CNN.

La nueva búsqueda se llevará a cabo cerca del embalse de Arade, cercano a la ciudad portuguesa de Silves, a unos 50 kilómetros de la zona turística donde McCann desapareció en 2007, según la filial de CNN en Portugal.

Se espera que la investigación comience este martes y se prolongue durante un máximo de dos días, informó también CNN Portugal, que añadió que las Policías británica y alemana observarán la búsqueda de la Policía portuguesa.

Las autoridades se centrarán en la tierra en lugar de en el agua, las fuentes también dijeron a CNN Portugal, afiliada de CNN.

Madelene McCann

Vehículos y tiendas de campaña de la Policía Judicial de investigación de Portugal visto en el sitio de un embalse remoto donde una nueva búsqueda del cuerpo de Madeleine McCann se llevará a cabo, en Silves, Portugal el 22 de mayo de 2023. (Crédito: Luis Ferreira/Reuters)

"Esta vez, las búsquedas no se llevarán a cabo en el agua", informó CNN Portugal. "Los inspectores buscarán objetos que puedan ser de interés para la investigación o descartar hipótesis".

publicidad

Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007 durante unas vacaciones familiares en la región del Algarve, mientras sus padres cenaban con unos amigos cerca, en el complejo turístico de Praia da Luz.

En abril de 2022, las autoridades portuguesas y alemanas nombraron sospechoso a Christian Brückner, ciudadano alemán que vivió en el Algarve entre 1995 y 2007.

Brückner ha negado estar implicado en la desaparición de McCann.

El portavoz de la fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig dijo que la policía portuguesa empezó a buscar en el embalse tras recibir un aviso de Alemania.

El embalse de Arade ya había sido registrado en 2008, cuando los buzos encontraron huesos que más tarde se descubrió que eran restos de animales, según CNN Portugal.