CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Ron DeSantis anunciará su campaña presidencial de 2024 el miércoles en conversación con Elon Musk

Por Jessica Dean

(CNN) -- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará su campaña presidencial de 2024 el miércoles por la noche en una conversación con el propietario de Twitter, Elon Musk, le dijo a CNN un portavoz de su equipo político.

El anuncio, que fue informado por primera vez por NBC News, tendrá lugar en Twitter Spaces, donde los usuarios de la plataforma pueden participar en conversaciones de audio, y será moderado por el empresario tecnológico David Sacks.

CNN se ha comunicado con Musk para hacer comentarios. El titán tecnológico confirmó públicamente la conversación en un evento del Wall Street Journal el martes.

“Entrevistaré a Ron DeSantis, y él tiene un gran anuncio que hacer. Y será la primera vez que suceda algo así en redes sociales y con preguntas y respuestas en tiempo real, sin un guión”, dijo Musk, y agregó que no planeaba respaldar a un candidato “en este momento”.

Sacks es un importante donante político y un promotor de DeSantis. En 2021, contribuyó con poco más de US$ 70.000 al comité político del gobernador.

publicidad

Como informó CNN anteriormente, el equipo de DeSantis está planeando una agenda agresiva y un enfoque poco convencional para una campaña presidencial. El equipo está planeando un bombardeo implacable e impredecible del mapa político diseñado para ponerlo rápidamente frente a miles de votantes de las primarias, causar controversia e invitar a la contraposición entre el gobernador de 44 años y las campañas de sus mayores rivales —el expresidente Donald Trump, el actual favorito del Partido Republicano, y el presidente Joe Biden— según personas familiarizadas con la planificación.

Se espera que DeSantis presente los documentos que declaran su candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones esta semana, dijo a CNN un republicano familiarizado con el asunto, con un anuncio formal planeado para la próxima semana en su ciudad natal de Florida, Dunedin.

¿Lidera DeSantis el movimiento de la extrema derecha en EE.UU.? 7:18