CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

Tiger Woods se retira del US Open de golf mientras sigue recuperándose de su reciente operación

Por Homero De la Fuente

(CNN) -- Tiger Woods, quince veces campeón de los másters de golf, se retiró del Abierto de Estados Unidos, que se celebrará el próximo mes de junio en Los Ángeles Country Club, mientras sigue recuperándose de una reciente operación, anunció este lunes la Asociación de Golf de los Estados Unidos, USGA.

El jugador de 47 años, que se perdió el Campeonato de la PGA la semana pasada, compitió por última vez en el Masters en abril, pero se retiró antes de la reanudación de la tercera ronda, retrasada por el tiempo, tras agravarse de nuevo su fascitis plantar, una inflamación de los tejidos que causa dolor en el talón.

Tras su retirada del Masters, Woods se sometió a un "procedimiento de fusión subtalar" para tratar la artritis postraumática de su tobillo. La lesión tiene su origen en las graves heridas que sufrió en la pierna en un accidente de automóvil en 2021.

Videos que circularon en las redes sociales durante el evento mostraron a Woods luchando por caminar.

"Estoy decepcionado por tener que retirarme esta mañana debido a que mi fascitis plantar se agravó", dijo Woods en un tuit en ese momento. "Gracias a los aficionados y a @TheMasters que me han mostrado tanto amor y apoyo. Buena suerte a los jugadores hoy!".

Esta es la nueva marca de Tiger Woods 0:44

Woods no ha jugado desde 2019 en el US Open, cuya fecha de inicio para 2023 es el 12 de junio. Sigue sin estar claro si jugará en el cuarto y último major del año, el Open Championship, en el Royal Liverpool Golf Club en Inglaterra en julio.

El tres veces campeón del US Open recientemente fue noticia fuera del campo tras ser acusado de acoso sexual por su exnovia Erica Herman, según una presentación judicial de su abogado en Florida.

Woods fue acusado de mantener una relación sexual con Herman mientras trabajaba para él y de obligarla a firmar un acuerdo de confidencialidad (NDA) o sería despedida de su trabajo, según el documento.

Los abogados de Herman impugnaron la validez del acuerdo debido a las acusaciones de acoso sexual contra Woods.

Sin embargo, un juez de Florida bloqueó un intento de anular el acuerdo de confidencialidad que la obligaría a arbitrar las denuncias que presentó contra el golfista y empresario, escribiendo que sus alegaciones de que el NDA era inválido e inaplicable eran "inverosímilmente alegadas".