CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 24 de mayo: DeSantis lanzará su campaña (en Twitter)

Por CNN Español

Se cumple un año de la masacre en Uvalde. La pérdida mundial de vida salvaje es "significativamente más alarmante" de lo que se pensaba. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. DeSantis anunciará su campaña en Twitter con Musk

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará su campaña presidencial de 2024 el miércoles por la noche en una conversación con el dueño de Twitter, Elon Musk, le dijo a CNN un portavoz de su equipo político.

2. Arrojan a un niño de cuatro años sobre el muro fronterizo

Un video de vigilancia captó el momento en que un niño de cuatro años fue arrojado desde el muro fronterizo en San Diego el lunes 15 de mayo alrededor de las 9:05 p.m. hora local, por alguien que entraba ilegalmente al país, según un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Así arrojan a un niño sobre el muro fronterizo de San Diego 0:35

3. Rusos anti-Putin dicen que lanzaron ataque desde Ucrania

Un aparente ataque en suelo ruso por parte de rusos contrarios a Putin, que luchaban en apoyo de Ucrania, suscitó confusión e ira en Moscú. Los residentes de los asentamientos atacados en la región rusa de Belgorod fueron reasentados en otras áreas mientras las autoridades siguen "limpiando el territorio" tras la incursión transfronteriza que se lanzó desde Ucrania.

Un video muestra supuestamente a grupos rusos luchando contra el Kremlin 3:09

4. ¿Cómo prepararse para un incumplimiento de pago?

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, reafirmó este lunes el 1 de junio como la fecha límite estricta para elevar el techo de la deuda y dijo que se espera que Estados Unidos no pueda pagar todas sus deudas en poco más de una semana. Así que en caso de que esto llegue a ocurrir, así es como puedes prepararte para un posible incumplimiento de pago de la deuda del Gobierno estadounidense.

publicidad
Yellen advierte sobre impago de la deuda de EE.UU. 0:59

5. Un año de la masacre en Uvalde

Hacía un año ocurrió la masacre en Uvalde, en la que 19 niños y dos profesores murieron en un tiroteo escolar. Los familiares de las víctimas y los sobrevivientes siguen teniendo muchas preguntas, y ninguna autoridad parece dispuesta a responder. Los padres de los niños que salieron con vida pidieron a CNN que mostrara las imágenes para que la gente viera lo que sus hijos e hijas tuvieron que soportar y entendieran lo que hace este tipo de violencia. Advertencia: este contenido tiene imágenes perturbadoras.

¿Qué enmiendas esperan las víctimas de la masacre en Uvalde? 1:21

A la hora del café

Netflix toma medidas contra el uso compartido de contraseñas en México, Argentina, Colombia y EE.UU.

La compañía de servicio de streaming informó que está enviando correos electrónicos a todos los suscriptores de EE.UU., Colombia, México y Argentina que comparten contraseñas con personas ajenas a su hogar. Esto forma parte de una medida planificada desde hace tiempo para limitar el uso compartido de contraseñas.

Netflix tomará medidas contra el uso compartido de claves en estos países 0:45

La pérdida mundial de vida salvaje es "significativamente más alarmante" de lo que se pensaba 

Casi la mitad de las especies del planeta están experimentando un rápido declive de su población, según un nuevo estudio.

Solo 25% de los protectores solares está libre de ingredientes preocupantes

Según un nuevo análisis, la mayoría de los protectores solares contienen una o más de una docena de sustancias químicas que deben ser investigadas por los fabricantes antes de que puedan ser consideradas seguras por la FDA.

¿Qué tipo de protector solar es seguro para tu piel? 1:42

El príncipe Harry pierde pleito legal para pagar de forma privada su seguridad policial

El príncipe Harry perdió el juicio en el que solicitaba el derecho a pagar de forma privada la seguridad policial durante su estancia en el Reino Unido, según dictaminó el Tribunal Superior de Londres.

Príncipe Harry pierde caso con el cual buscaba contratar seguridad privada 0:43

Crece el escándalo por el ataque racista a Vinícius Júnior 

Siete personas fueron detenidas este martes en relación con los incidentes de insultos racistas dirigidos a la estrella del Real Madrid Vinícius Jr. esta temporada. El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, admitió que existe un problema de racismo en el país.

Arrestan a sospechosos de racismo contra Vinícius Jr. 1:01

La cifra del día

US$ 6.700 millones

El puente chino Shenzhen-Zhongshan, de 24 kilómetros de longitud y cuyo costo será de US$ 6.700 millones, es un símbolo de las ambiciones y los problemas de China.

Conoce el puente colgante más largo del mundo 1:04

La cita del día

"Veremos qué pasa en adelante. Tengo mucho que pensar, para ser honesto".

LeBron James se plantea el retiro de las canchas tras la derrota de los Lakers de Los Ángeles frente a los Nuggets de Denver.


Y para terminar...

Mira cómo reaccionan los alumnos cuando Ed Sheeran aparece en el ensayo de la banda

El artista ganador de un Grammy visitó a un grupo de estudiantes de la Florida y los sorprendió con una actuación acústica.

Reacción de alumnos al ver a Ed Sheeran en un ensayo de banda 1:09

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.