CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Grecia

Grecia se encamina a nuevas elecciones luego de que los líderes de los partidos rechazaran formar un gobierno de coalición

Por Chris Liakos

(CNN) -- Los griegos acudirán por segunda vez a las urnas después de que los tres líderes de los principales partidos rechazaran el mandato de la presidenta griega, Katerina Sakellaropoulou, para formar un gobierno de coalición, tras la votación no concluyente de este domingo.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, rechazó el mandato este lunes, después de que su partido, Nueva Democracia, obtuviera una amplia victoria el domingo, pero se quedara a las puertas de la mayoría absoluta. Mitsotakis dijo que buscaría una segunda votación el 25 de junio para asegurar esa mayoría.

El líder del partido de centro-izquierda Syriza, Alexis Tsipras, y el líder del partido socialista PASOK, Nikos Androulakis, también rechazaron el mandato.

Según un comunicado de la Presidencia, se espera que la presidenta Sakellaropoulou nombre esta tarde al juez Ioannis Sarmas como primer ministro interino para preparar al país para unas nuevas elecciones.

Aunque todavía no se ha anunciado formalmente la fecha, Mitsotakis ha declarado que, si no hay problemas constitucionales, la repetición de las elecciones tendrá lugar el 25 de junio.

publicidad