CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Lluvia de homenajes a Tina Turner: "Eres simplemente la mejor"

Por -CNN-

(CNN) -- Los homenajes a Tina Turner inundaron las redes sociales tras la muerte de la emblemática cantante este miércoles a los 83 años. 

La familia Turner dijo que la icónica artista murió después de una "larga enfermedad" en un comunicado compartido con Rolling Stone este miércoles.

"Tina Turner, la 'reina del rock 'n' roll' murió en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza", dijo su familia. "Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir".

CNN se puso en contacto con los representantes de Turner.

Así reaccionaron los famosos en redes sociales a la muerte de Tina Turner:

publicidad

La leyenda de la NBA Magic Johnson la definió como "una de mis artistas favoritas de todos los tiempos".

"Siempre te daba lo que pagabas", dijo el deportista que acompañó su mensaje con una foto de él y Turner.

La cantante Ciara, ganadora de un Grammy, agradeció a Turner "la inspiración que nos diste a todos".

"El cielo se ganó un ángel", escribió en Twitter en un mesaje acompañado de fotografías de Turner en el escenario. "Descansa en el paraíso Tina Turner".

La cantante de "I Will Survive" Gloria Gaynor se refirió a la carrera pionera de Turner en un homenaje que compartió en su cuenta de Twitter.

"Estoy tan, tan triste de escuchar del fallecimiento de @TinaTurner, la leyenda icónica que allanó el camino para tantas mujeres en la música rock, negras y blancas", escribió Gaynor. "Hizo con gran dignidad y éxito lo que muy pocas se habrían atrevido a hacer en su época y en ese género musical".

El cantante convertido en fotógrafo Bryan Adams también expresó sus condolencias a la familia de Turner, incluyendo a su marido, Erwin Bach.

"Descansa en paz @tinaturner. Mis condolencias a Erwin y a la familia de Tina. Estaré siempre agradecido por el tiempo que pasamos juntos de gira, en el estudio y como amigos. Gracias por ser la inspiración de millones de personas en todo el mundo por decir tu verdad y darnos el regalo de tu increíble voz", escribió Adams.

El actor Forest Whitaker dijo que Turner es "simplemente la mejor".

"Tina Turner fue un ícono, a quien amamos por su voz, su baile y su espíritu", dijo en Twitter. "Mientras la honramos, reflexionemos también sobre su resiliencia, y pensemos en toda la grandeza que puede seguir a nuestros días más oscuros. Gracias por compartir tus dones con nosotros, Tina. Eres simplemente la mejor".

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, calificó a Turner como una "amiga maravillosa" y compartió en Twitter fotos de ambos juntos en el escenario.

El musico Ronnie Wood, otro de los miembros de los Rolling Stones, escribió en su página oficial de Facebook: 🙏💕Que Dios te bendiga Tina, la reina del rock y del soul y una querida amiga de nuestra familia. Amor y oraciones a toda la familia, amigos y seres queridos de Tina".

"¡Gracias Reina, por darnos todo! ¡¡Te queremos!! Descansa en Paz ♥️Anna Mae Bullock♥️", escribió la cantante ganadora de cinco premios Grammy, Kelly Rowland, en una publicación de Instagram.

"Es una pena que hoy hayamos perdido a Tina Turner", dijo la cantante Carole King en su página oficial de Facebook. "Enseñó a las mujeres que podían ser fuertes, sexys, intrépidas y dueñas de sí mismas. Que descanse en paz y con poder", agregó King en su publicación.

Debbie Harry, vocalista de Blondie, escribió en Twitter: "Fui una benefactora de la energía, la creatividad y el talento de Tina Turner. Una mujer que empezó en los campos de algodón rurales de Nutbush, TN, y se abrió camino hasta la cima. Tina fue una gran inspiración para mí cuando empezaba y sigue siéndolo hoy en día. Te quiero, Tina. RIP".

"Tuve el placer de acompañar a @tinaturner cuando sorprendió a todos en el Live Aid y subió al escenario con @mickjagger. Pura energía, cantante dinámica e intérprete única en su especie. El mundo de la música acaba de perder a una verdadera reina del soul 💔", dijo por su parte el musico estadounidense John Oates.

Megan Thomas contribuyó con este reporte