CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Parque Nacional de Yellowstone dice que el encuentro entre un visitante y una cría de bisonte obligó a las autoridades a sacrificar al animal

Por Sara Smart

(CNN) -- Funcionarios del Parque Nacional de Yellowstone dicen que se vieron obligados a sacrificar a una cría de bisonte recién nacida después de otro desafortunado encuentro entre un visitante del parque y la vida silvestre, según un comunicado del Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés).

El sábado por la noche, un hombre no identificado molestó a una cría de bisonte después de que esta se separara de su madre y de la manada al cruzar el río Lamar en el parque, según el comunicado de prensa.

"Mientras la cría forcejeaba, el hombre la llevó desde el río hasta la carretera", explica el NPS en el comunicado.

Las reglas del parque establecen que las personas deben mantenerse a una distancia mínima de 23 metros de bisontes, alces y la mayoría de los demás animales salvajes, y a unos 90 metros de osos y lobos. Acercarse a los animales salvajes puede afectar a su bienestar y su supervivencia, agrega el NPS.

La cría fue vista más tarde por los visitantes caminando y siguiendo tanto a los automóviles como a las personas, creando un peligro para los que estaban cerca, dijo el NPS.

publicidad

"La interferencia de las personas puede provocar el rechazo de las crías por parte de los animales salvajes", explicaron.

Después de que los guardas del parque fracasaran en su intento de reunir a la cría con su manada, decidieron sacrificarlo ya que "había sido abandonada por su manada y estaba causando una situación peligrosa para los automóviles y las personas que se acercaban por la carretera", dice el comunicado de prensa.

El Parque Nacional de Yellowstone publicó una imagen del hombre no identificado sacando a la cría de bisonte del río en el comunicado de prensa.

Si se le declara culpable de cualquier delito, el hombre podría ser acusado de un delito menor de clase B y podría enfrentarse a un máximo de seis meses de cárcel y una multa de US$ 5.000, dijo el Parque Nacional de Yellowstone a CNN. Los cargos incluirían perturbación de la vida salvaje, alteración del orden público y aproximación a la vida salvaje, añadió el parque.

El NPS pide a cualquier persona que estuviera en la zona el 20 de mayo y tenga alguna información que se ponga en contacto con la línea de información del Parque Nacional de Yellowstone.

Los visitantes de Yellowstone han interactuado anteriormente con bisontes y han resultado gravemente heridos, entre ellos al menos tres en mayo y junio de 2022. En un caso, una mujer de 71 años fue corneada por un bisonte un día después de que otro visitante resultara herido por otro bisonte.