CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Autoridades de El Salvador detienen a presidente del club Alianza y otros directivos por la estampida que dejó 12 muertos

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Autoridades de El Salvador informaron que detuvieron al presidente del club Alianza F.C., Pedro Hernández, en medio de investigaciones por la estampida del sábado que dejó 12 muertos, 88 aficionados hospitalizados y cerca de 500 heridos en el estadio Cuscatlán.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró este jueves en Twitter que giró órdenes de captura contra cinco personas, entre ellas otros gerentes y un encargado de llaves, por los posibles delitos de “homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos”.

Las puertas del estadio habilitadas para el encuentro “no eran suficientes para el número de aficionados”, indicó la Fiscalía, para indicar que además esos accesos no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro.

La FGR señaló que, al agotar las entradas para el partido en el estadio Cuscatlán entre Alianza F.C. y el C.D. Fas, los organizadores “decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores”.

“La negligencia en la organización y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y de poner en riesgo la seguridad de los asistentes”, señaló.

publicidad

Por último, informaron que los capturados serán presentados ante los tribunales “en los próximos días”.

CNN está intentando averiguar si Hernández y las demás personas investigadas cuentan con representación legal y se contactó con el club Alianza F.C. para obtener comentarios.

Merlin Delcid colaboró con este informe.