CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

El presidente de Brasil rechaza la invitación a Rusia y Putin se muestra "abierto" al diálogo de paz

Por Mia Alberti, Uliana Pavlova

(CNN) -- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó una invitación de su homólogo Vladimir Putin para visitar Rusia, según declaró este viernes. Lula dijo que Putin le invitó por teléfono a visitar el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"Respondí que no puedo ir a Rusia en este momento, pero repetí la disponibilidad de Brasil para, junto con India, Indonesia y China, conversar con ambas partes del conflicto en busca de la paz", tuiteó Lula.

A su vez, Putin dijo que Rusia está abierta "al diálogo en la vía política y diplomática, que sigue bloqueado por Kyiv y sus patrocinadores occidentales", dijo el Kremlin en un comunicado este viernes, añadiendo que la llamada telefónica fue iniciada por la parte brasileña.

Última hora y noticias en vivo de la guerra de Rusia en Ucrania

Los dos jefes de Estado hablaron también de la reciente reunión del G7 y de la cooperación ruso-brasileña.

publicidad

El Kremlin no mencionó una invitación a San Petersburgo.

Este jueves, Lula también tuiteó que había hablado por teléfono con el presidente de China, Xi Jinping, sobre la "necesidad de paz en Ucrania".