CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Un conductor de autobús y un pasajero abrieron fuego el uno contra el otro en un autobús en pleno movimiento; ambos quedaron heridos

Por Raja Razek, Andy Rose

(CNN) -- Un conductor de autobús y un pasajero abrieron fuego el uno contra el otro en un autobús de Charlotte en pleno movimiento a principios de este mes y ambos resultaron heridos, informaron las autoridades de tránsito.

El incidente comenzó cuando un pasajero, a quien las autoridades identificaron como Omarri Shariff Tobias, se levantó mientras el autobús estaba en movimiento y le pidió al conductor que lo dejara entre las paradas de autobús designadas, según un comunicado de prensa del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte.

El conductor, David Fullard, le dijo a Tobias que tendría que esperar hasta la próxima parada aprobada. Después de un intercambio de aproximadamente dos minutos, Tobias sacó un arma y apuntó a Fullard, dijo el sistema de tránsito.

En ese momento, Fullard también sacó un arma de fuego, indicó el sistema de tránsito. Ambos hombres dispararon sus armas “en rápida sucesión”, aunque no está claro quién disparó primero, dijo a CNN el portavoz de la compañía, Brandon Hunter, por teléfono el sábado.

Fullard recibió un impacto en el brazo y Tobias recibió uno en el abdomen, según el sistema de tránsito.

publicidad

El dramático video del encuentro muestra a Fullard deteniendo el autobús y abriendo la barrera del conductor destrozada, mientras se pone de pie con su arma aún desenvainada. Entretanto, Tobias se arrastraba hacia la parte trasera del autobús, donde se habían trasladado los otros dos pasajeros a bordo, y Fullard volvió a disparar su arma desde el pasillo del autobús.

Tobias y otro pasajero salieron del autobús por la puerta lateral y Fullard salió por la puerta principal, disparando su arma nuevamente, según el sistema de tránsito.

Tanto Fullard como Tobias se encuentran en condición estable y se espera que se recuperen, y los otros dos pasajeros resultaron ilesos, informó el sistema de tránsito en un comunicado emitido el miércoles.

Conductor y pasajero se enfrentan a tiros en un autobús

Tobias fue acusado de agresión con un arma mortal que infligió lesiones graves, comunicó amenazas y portó un arma de fuego oculta, dijo el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg en un comunicado de prensa. Se desconoce si se presentarán cargos contra Fullard.

Fullard fue despedido por su empleador, RATP Dev, que emplea a los operadores de autobuses del sistema de tránsito, dijo Hunter a CNN el sábado. CNN se comunicó con RATP Dev para hacer comentarios.

La política del lugar de trabajo de la empresa prohíbe la posesión de un arma de fuego u otras armas mientras está de servicio o en la propiedad de la empresa y los empleados pueden ser despedidos después de la primera infracción, según el sistema de tránsito.

El Sistema de Tránsito del Área de Charlotte dijo que Fullard no siguió el protocolo adecuado.

“Hubiera sido razonable que el operador intentara reducir la situación al permitir que el sospechoso/pasajero saliera del autobús antes de llegar a la próxima parada de autobús”, dijo el sistema de tránsito.

Fullard todavía se recupera de sus heridas, dijo su abogado a CNN, y señaló que Fullard era “un empleado dedicado y atesoraba su empleo”, que trabajó como conductor durante más de 19 años.

“He representado a un número considerable de conductores de CATS a lo largo de los años. Algunos de los cuales han sido agredidos, baleados o baleados durante su actividad laboral”, dijo el abogado Ken Harris a CNN en un correo electrónico.

“Se consideran servidores públicos. A la luz de su compromiso, dedicación y los peligros que enfrentan en el lugar de trabajo, hemos alentado continuamente al sistema CATS para mejorar las medidas de seguridad para los conductores”, dijo Harris.

Actualmente, Tobias está detenido con una fianza de US$ 250.000 y su próxima audiencia será el 6 de junio. CNN no ha podido encontrar un abogado que lo represente.

La policía dice que continúa investigando el caso.

Lauren Mascarenhas y Chenelle Woody de CNN contribuyeron a este informe.