CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Mauricio Pochettino es nuevo entrenador del Chelsea

Por Sammy Mncwabe

(CNN) -- El exentrenador del París Saint Germain Mauricio Pochettino es nuevo entrenador del Chelsea con un contrato de dos años con opción a un año más por parte del club, anunció este lunes el equipo de la Premier League en un comunicado.

"La experiencia de Mauricio, sus estándares de excelencia, sus cualidades de liderazgo y su carácter servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos", dijo el Chelsea.

"Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, su enfoque táctico y su compromiso con el desarrollo le convierten en un candidato excepcional", añadieron los propietarios del club de Stamford Bridge.

El argentino comenzará sus funciones el 1 de julio, ya que el Chelsea terminó la presente temporada en duodécima posición.

El anterior entrenador de los Blues, Graham Potter, fue destituido en abril, tras apenas seis meses en el cargo.

publicidad

Los números de Pochettino

El entrenador argentino tuvo un paso irregular en su último equipo, el PSG, en donde estuvo un año y medio, de acuerdo con datos del sitio web especializado Trasnfermarkt.

En ese tiempo, Pochettino registró un buen balance de victorias: en 84 partidos, el club parisino logró 56 victorias (66% del total), 13 empates y 15 derrotas.

Pese a ello, el argentino no logró lo que tanto ha buscado el PSG en su historia, es decir, su tan anhelado primer título de Champions League.

El palmarés de Pochettino en el PSG incluye tres títulos: un campeonato de Ligue 1, una Copa de Francia y una Supercopa de Francia.

Curiosamente, estos son los únicos títulos que ha ganado Pochettino en su carrera como entrenador de fútbol.

Antes, el argentino dirigió a equipos como Espanyol de Barcelona, Southampton de Inglaterra y al Tottenham de Inglaterra.

Su experiencia más extensa ha sido con los Spurs, donde dirigió más de cinco años para un registro de 160 victorias, 60 empates y 73 perdidos en 293 partidos, pero no pudo lograr un título para el club inglés.

Lo más cerca que estuvo Pochettino de un campeonato con los Spurs fue cuando llegó a la final de la Champions League 2018/2019; sin embargo, el Tottenham perdió ese partido contra el Liverpool.