CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

¿Cómo renovar el DNI en Argentina? Estos son los requisitos para hacer el trámite

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Documento Nacional de Identidad (DNI) es el documento único para identificación de los argentinos o de las personas extranjeras con domicilio en Argentina.

¿Cuándo hay que renovar el DNI?

Según informa la página web del Gobierno de Argentina, el DNI debe renovarse en caso de pérdida, robo, deterioro, mudanza o cambio de apellidos o sexo.

¿Qué se necesita para renovar el DNI?

Las personas mayores de 14 años tienen que llevar el DNI anterior. En caso de pérdida o robo, se debe llevar el comprobante de la denuncia. Sin embargo, estos requisitos no son excluyentes, según la página oficial del Gobierno.

Los menores de 14 años deberán realizar el trámite acompañados de padre, madre o tutor.

Para más información, se pueden leer aquí los requisitos para los que realizan el trámite como representante legal.

publicidad

¿Cómo se realiza el trámite de renovación?

Es necesario sacar turno en el Registro Civil más cercano o en un Centro de Documentación Renaper, desde la aplicación Mi Argentina. 

Una vez que se asiste al turno, hay que guardar la constancia de solicitud del trámite para poder hacer seguimiento online desde aquí.

El DNI será enviado al domicilio del solicitante, donde podrá recibirlo personalmente o se le entregará a cualquier mayor de 18 años, con la constancia del trámite. También puede retirarse de alguna de las oficinas habilitadas.

¿Durante cuánto tiempo tiene vigencia el DNI?

El DNI argentino tiene una vigencia de 15 años. Los menores de 14 años deben actualizarlo a los 14 de manera obligatoria.

¿Cuál es el costo del trámite de renovación de DNI?

Renovar el DNI cuesta $ 300, lo que equivale a US$ 1,22 al tipo de cambio oficial, según la cotización de finales de mayo.

En puestos fijos de aeropuertos o centros comerciales, el valor del trámite es de $ 350, equivalente a US$ 1,41.

Pueden verse aquí las tarifas actualizadas.