CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Un hombre que hacía esnórquel sobrevivió al ataque de un cocodrilo. Así lo logró

Por Chris Lau

(CNN) -- Un hombre australiano fue atacado por un cocodrilo que intentó morder su cabeza  mientras practicaba esnórquel en el mar en el extremo norte de Queensland. La víctima logró escapar del ataque inusual al abrir las fauces del reptil.

Marcus McGowan, un surfista y buzo entusiasta, estaba practicando esnórquel con su esposa y un grupo de amigos cerca de una isla remota en el extremo norte del país, cuando se dio cuenta de que algo "tenía sus fauces alrededor de" su cabeza.

En un comunicado este martes, McGowan dijo que inmediatamente pensó que lo había mordido un tiburón, “pero cuando alargué la mano me di cuenta de que era un cocodrilo”.

“Pude abrir sus mandíbulas lo suficiente como para sacar mi cabeza”, recordó el residente de Gold Coast, quien dijo que el cocodrilo lo atacó nuevamente, pero logró empujarlo con la mano.

publicidad

El bote que había llevado al grupo de McGowan al lugar de esnórquel cerca de las Islas Charles Hardy, a unos 40 kilómetros de la costa, escuchó sus gritos y vino a buscarlos.

McGowan fue trasladado de urgencia a Haggerston, una isla turística a unos 45 minutos de distancia, antes de ser trasladado en helicóptero a un hospital regional. Sufrió cortes y heridas punzantes en la cabeza y las manos.

“Simplemente estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Estoy agradecido de que haya sido yo y no uno de los niños o damas del grupo”, dijo en el comunicado.

McGowan dijo que el ataque ocurrió tan rápido que no pudo ver bien al cocodrilo, pero supuso que era un reptil joven, de unos dos o tres metros de largo.

Los cocodrilos de agua salada pueden crecer hasta seis metros de largo y pesar hasta 1.000 kilogramos, según el zoológico de Australia.

Conocidos localmente como "salados", los reptiles se encuentran más comúnmente en las regiones más cálidas del norte del país. Según estimaciones del gobierno federal, hay alrededor de 100.000 cocodrilos de agua salada en Australia.

Los cocodrilos fueron avistados en nueve ocasiones en Cook Shire en Cape York desde principios de este año, según el gobierno de Queensland.