CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 31 de mayo: Ataques con drones a Moscú

Por CNN Español

Colombia halla "nueva pista" sobre los menores desaparecidos en la selva. Advierten del riesgo de "extinción" por la inteligencia artificial. Identifican la sustancia que pintó de verde el Gran Canal de Venecia. ¿Qué sigue para Messi? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1.  Ataque con drones a Moscú: esto es lo que sabemos

Un ataque con drones causó daños en varios edificios de Moscú este martes por la mañana, según autoridades de Rusia y medios de comunicación estatales rusos. El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, informó en Telegram que el ataque causó daños menores y que los servicios de emergencia ya investigaban el hecho. Mientras que las autoridades ucranianas negaron su participación en el ataque, Rusia culpó a Ucrania de lo que calificó como "ataque terrorista".

2. Advierten del riesgo de "extinción" por la inteligencia artificial

Decenas de líderes de la industria de la IA, académicos e incluso algunas celebridades, pidieron este martes reducir el riesgo de aniquilación global debido a la inteligencia artificial, argumentando que la amenaza de un evento de extinción de la IA debería ser una prioridad global de primer orden.

3. Colombia halla "nueva pista" en la búsqueda de los menores desaparecidos

Las Fuerzas Militares de Colombia informaron este martes sobre el hallazgo de una nueva pista sobre el posible paradero de los cuatro menores desaparecidos en la selva amazónica: una huella que encontraron en “terreno fangoso”. ¿A quién pertenecería?

La búsqueda de 4 niños desaparecidos en selva colombiana 3:11

4. Musulmanes defienden una mezquita en China

Miles de musulmanes de minorías étnicas rodearon una mezquita en el suroeste de China durante el fin de semana en un último esfuerzo por impedir lo que consideraban un intento de las autoridades de retirar su cúpula y minaretes, en un momento en que se amplía la represión de la libertad religiosa.

publicidad

5. El brutal asesinato de una joven conmociona la India

Una joven de 16 años fue brutalmente apuñalada y apaleada hasta la muerte en un concurrido callejón público de la capital de la India este domingo, desatando una renovada indignación sobre la seguridad de las mujeres en el país y la violencia perpetrada por los hombres.


A la hora del café

Air New Zealand pedirá a sus pasajeros que se pesen antes de abordar

Quítate los zapatos. Saca las llaves del bolsillo. ¿Súbete a la báscula? Pues sí: la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelandia pidió que su aerolínea nacional pese a los pasajeros que salen en vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Auckland hasta el 2 de julio de 2023.

Aerolínea pesará a los pasajeros antes de abordar 1:13

Identifican la sustancia que pintó de verde el Gran Canal de Venecia

Una misteriosa mancha verde fluorescente que apareció este domingo en el famoso Gran Canal de Venecia fue causada por una sustancia química utilizada habitualmente en la construcción submarina para ayudar a identificar fugas, según las autoridades medioambientales.

Misteriosa agua verde fluye en los canales de Venecia 0:54

El nuevo plato de moda en Taipéi es un ramen con un crustáceo de 14 patas

Un isópodo gigante de 14 patas es el plato estrella de un nuevo restaurante de ramen de Taipéi y hace que la gente haga fila, tanto para tomarse fotos con él, como para probar un bocado de este cuenco de fideos.

¿Qué sigue para Messi?

Después de que el Paris Saint-Germain (PSG) conquistara su título número 11 de la Ligue 1 este fin de semana, Lionel Messi tiene mucho que pensar.

Un hombre que hacía esnórquel sobrevivió al ataque de un cocodrilo. Así lo logró

Un hombre australiano fue atacado por un cocodrilo que intentó morder su cabeza mientras practicaba esnórquel en el mar en el extremo norte de Queensland. La víctima logró escapar del ataque inusual al abrir las fauces del reptil.


La cifra del día

11 

Elizabeth Holmes ingresó en prisión este martes donde cumplirá una condena de más de 11 años, culminando así la caída en desgracia de la fundadora de la fallida empresa de análisis de sangre Theranos.

Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos, ingresa en prisión 1:50

La cita del día

"Vi jugar a Michael Jordan antes de llegar a los Bulls. Ustedes lo vieron jugar... Era horrible jugar con él"

Scottie Pippen describió a Jordan como un "jugador horrible" hablando en el podcast "Gimme the Hot Sauce" de su excompañero de los Bulls Stacey King el viernes.


Y para terminar...

Multimillonario hace este obsequio a 2.000 estudiantes de una universidad en Boston

En el día de su graduación, estudiantes de la Universidad de Massachusetts Boston recibieron algo más que diplomas gracias a un generoso multimillonario.

Estudiantes reciben un sorpresivo regalo en su graduación 1:07

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.