CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Dos mujeres mueren apuñaladas en un centro comercial de Hong Kong

Por Chris Lau

(CNN) -- Dos mujeres murieron apuñaladas en un centro comercial de Hong Kong en un ataque frenético —y aparentemente aleatorio— que ha conmocionado a una ciudad donde los crímenes violentos son poco frecuentes.

Videos que circulan por las redes sociales parecen mostrar al atacante inmovilizando a una de las mujeres contra el suelo y apuñalándola repetidamente. También muestran a la amiga de la mujer intentando repeler al agresor, sin éxito. Aunque las imágenes no lo muestran, ella también fue apuñalada posteriormente.

Las dos mujeres, de 22 y 26 años, sufrieron múltiples heridas en el ataque del viernes por la tarde en el centro comercial Hollywood Plaza, en Diamond Hill, y murieron tras ser trasladadas al hospital, según la policía.

El superintendente principal de la policía, Elieen Chung Lai-yee, dijo que el atacante —que no parece conocer a las dos mujeres— compró el cuchillo de 30 cm utilizado en el ataque en el mismo centro comercial, poco antes del apuñalamiento.

"Caminó durante unos minutos y luego atacó a la primera víctima", explicó.

Lai dijo que la otra mujer se acercó para detenerle, pero ella misma se convirtió en objetivo.

"Encontramos múltiples heridas de arma blanca en las dos mujeres, que sangraban profusamente", explicó.

La policía informó que había detenido a un hombre de 39 años como sospechoso de asesinato y que tiene antecedentes de enfermedad mental.

El ataque ha conmocionado a una ciudad donde los delitos violentos de cualquier tipo son relativamente poco frecuentes, sobre todo por su carácter aparentemente aleatorio.

La ciudad registra unas pocas docenas de homicidios al año, una cifra significativamente menor a la de ciudades como Nueva York, por ejemplo, donde se cifran en cientos. Y solo registró 77 robos el año pasado, frente a los más de 17.000 de Nueva York y los 24.000 de Londres.

El sábado, algunos ciudadanos dejaron ofrendas florales en el centro comercial, situado en una zona mayoritariamente residencial del norte de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, John Lee, manifestó su tristeza por el ataque y envió sus condolencias a las familias de las dos mujeres.

Lee, exagente de policía, también instó a los ciudadanos a dejar de compartir imágenes del ataque en Internet y dijo que los miembros del público deben "buscar apoyo profesional si experimentan cualquier angustia emocional".

"Se trata de un caso aislado", afirmó Lee.