CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Lewis Hamilton elogia el “resultado increíble” de Mercedes con el primer doble podio del año, mientras que Max Verstappen gana el Gran Premio de España

Por Issy Ronald

(CNN) -- Mercedes aseguró su primer doble podio del año cuando Lewis Hamilton terminó segundo y George Russell tercero en el Gran Premio de España, otra carrera ganada nuevamente por un Max Verstappen que domina la competición.

“Qué resultado para nuestro equipo”, dijo posteriormente Hamilton a Sky Sports. “Definitivamente no esperábamos tener este resultado hoy, así que solo quiero quitarme el sombrero ante mi equipo y muchas, muchas gracias a todos en la fábrica que continúan presionando y acercándonos a la (Red) Bulls”.

Hamilton tuvo una actuación impresionante en la carrera, superando a Carlos Sainz de Ferrari para tomar el segundo lugar, y nunca pareció renunciar a él.

Detrás suyo, Russell ganó nueve lugares mientras se abría camino a través del campo hasta el tercero y aguantó una carga tardía de Sergio “Checo” Pérez en el automóvil de Red Bull que lo conquista todo.

“Una señal de lo que vendrá con suerte”, dijo Russell a Sky Sports. “Definitivamente se siente mejor, simplemente poniendo esos tiempos de vuelta y comparándolos con los otros muchachos, Aston y Ferrari, somos más y más rápidos. Muy contento de estar en el podio”.

publicidad

Russell y Hamilton terminaron en el podio detrás de Verstappen0 Crédito: Hasan Bratic/picture alliance/Getty Images
.

Mercedes y Lewis Hamilton han tenido problemas para alcanzar sus alturas habituales desde esa fatídica carrera en Abu Dhabi hace 18 meses, cuando el piloto británico perdió polémicamente su octavo título mundial.

Si bien Red Bull ha ejercido su dominio desde entonces, Hamilton terminó sexto en el campeonato de pilotos el año pasado y Russell terminó cuarto. Este año, es Hamilton quien actualmente ocupa el cuarto lugar, con Russell un lugar detrás de él.

Fue la primera carrera de esta temporada en la que Mercedes mostró mejora en su auto, con la esperanza de superar a rivales actuales como Aston Martin y Ferrari, incluso si Red Bull todavía está muy por delante de todos los demás competidores.

“Tomamos algunas decisiones para ir en otra dirección”, dijo el director del equipo de Mercedes, Toto Wolff, a Sky Sports después.

“Cambiamos tantas partes que teníamos variables que no entendíamos. Así que fue un movimiento arriesgado, pero todos empujaron hacia adelante y obtuvimos un buen auto de carreras. Creo que solo necesitábamos el susto al comienzo de la temporada para entender que esto no va a seguir adelante”.

Sin embargo, el auto mejorado aún no es rival para Verstappen, quien ganó su tercera carrera consecutiva y la quinta de siete carreras esta temporada.

"Creo que (Red Bull) todavía es demasiado rápido en este momento, pero estamos trabajando en ello", agregó Hamilton después, moderando las expectativas. “Un paso a la vez y si podemos acercarnos para fin de año, sería increíble, pero si no el próximo año”.