CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Imágenes exclusivas de Joran van der Sloot desde el interior de la cárcel: así fue su traslado a Lima

Por Jimena De La Quintana, Andy Ortiz

(CNN Español) – Este viernes CNN en Español registró en exclusiva las imágenes de la salida de Joran Van der Sloot del penal de Challapalca en Tacna, Perú, con destino a otra cárcel en Lima, desde donde posteriormente será entregado a autoridades de Estados Unidos para su traslado a ese país.

Las imágenes muestran cómo Van der Sloot abandona el área de las celdas de los reclusos, es revisado y esposado para luego ser trasladado a una oficina donde firma algunos documentos y es valuado por un médico de la cárcel. Después de ello, sube a un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario en el que fue trasladado por tierra, cerca de las 11 de la noche, hora local, al penal de máxima seguridad Ancón I, en Lima.

Crédito: CNNE

Van der Sloot, una de las últimas personas que vio con vida a la estadounidense Natalee Holloway, será entregado a la Interpol Perú y luego a las autoridades de EE.UU. para ser procesado por los presuntos delitos de fraude y extorsión en agravio de Elizabeth Holloway, madre de Natalee. El ciudadano de los Países Bajos cumple en Perú una condena de 28 años en prisión a los que fue sentenciado en 2012 por asesinar a Stephany Flores de 21 años, en 2010.

Crédito: CNNE

Challapalca, donde se encontraba Van der Sloot, es uno de los 3 penales de máxima seguridad en Perú y está ubicado en el sur, en la región Tacna, a más de 4.500 msnm y con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados por las noches.

Crédito: CNNE