CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Fiscalía de Colombia suspenderá orden de captura contra alias Antonio García, líder del ELN

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, anunció este lunes que se suspenderá la orden de captura contra Eliécer Herlinto Chamorro, alias Antonio García, líder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante su intervención en la Cumbre de Seguridad Nacional para los Departamentos, Barbosa dijo que recibió una solicitud formal del presidente Gustavo Petro, y que, tras verificar los procesos jurídicos, considera que sí se puede proceder con el pedido.

Alias Antonio García ejerció el liderazgo del ELN desde junio de 2021 e ingresó al grupo guerrillero en 1975, según el centro de investigación Insight Crime.

Este lunes el presidente Petro mantuvo una reunión con su cúpula militar en la que discutió los avances del tercer ciclo de los diálogos de paz entre el ELN y el gobierno de Colombia que se llevan a cabo en Cuba.