CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

La procuradora general de República Dominicana denuncia que ella y su hijo recibieron amenazas de muerte

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- La procuradora general de República Dominicana, Miriam Germán Brito, dijo este martes que ella y uno de sus hijos recibieron amenazas de muerte.

Germán Brito indicó que recibió mensajes por WhatsApp de una persona que le dijo: “Yo le puedo mandar a matar a su hijo”.

La procuradora agregó que el hecho de que las amenazas estuvieran dirigidas a uno de sus hijos fue lo que más la perturbó. Se limitó en abundar sobre estas intimidaciones, al indicar que deben llevarse con discreción.

La procuradora general de República Dominicana denuncia que ella y su hijo recibieron amenazas de muerte

fuente: SIN

Germán Brito afirmó que la amenaza fue planteada para que no le tocaran “a su gente en las cárceles”, pero señaló que desconoce a quiénes se refieren.

A pesar de la situación, la procuradora advirtió que no tendrán éxito quienes estén detrás de los amedrentamientos en su contra y de su familia.

publicidad

La máxima representante del Ministerio Público dominicano dijo lo anterior al acudir a la explanada de la Procuraduría para agradecer a un grupo de organizaciones sociales que le manifestaron su apoyo.

La portavoz de la Procuraduría, Noemí Herrera, informó a CNN que la seguridad ha sido redoblada tanto para la procuradora como para su familia.

CNN está intentando averiguar si se ha presentado una denuncia sobre este caso.