CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Detienen al padre de los hijos de una mujer desaparecida en Minnesota tras hallar restos humanos, según la Policía

Por Paradise Afshar, Elizabeth Wolfe

(CNN) -- Menos de tres meses después de que Madeline Kingsbury desapareciera en el sureste de Minnesota, la Policía anunció que arrestó al padre de sus hijos en relación con su desaparición.

Adam Fravel, de 29 años, fue arrestado este miércoles "por causa probable" después de que un agente de la ley encontrara restos humanos "utilizando información generada durante la investigación de Madeline Kingsbury", dijo el Departamento de Policía de Winona.

La policía no anunció cargos contra Fravel, pero los registros del Centro de Detención del Condado de Winona muestran que estaba detenido este miércoles por un cargo de asesinato en segundo grado.

Los restos fueron encontrados este miércoles por la tarde en unos matorrales de la autopista 43 en el vecino condado de Fillmore, dijo la Policía. Los investigadores están trabajando con varias agencias estatales y locales para identificar los restos, añadió la policía.

Kingsbury, de 26 años, fue vista por última vez el 31 de marzo. Ese día, no se presentó a trabajar ni respondió a las llamadas de familiares y amigos, según informó la Policía. La madre tampoco se presentó a recoger a sus hijos de la guardería esa tarde, dijeron.

publicidad

En abril, la Policía dijo que las pruebas sugieren que la desaparición de Kingsbury fue "involuntaria y sospechosa" y los investigadores "siguen extremadamente preocupados por su seguridad".

Fravel negó cualquier implicación en la desaparición de Kingsbury.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Winona asumió la custodia de los hijos de Kingsbury tras su desaparición, según documentos judiciales obtenidos por CNN. Un juez dictaminó en abril que los niños permanecerían bajo custodia del condado en lugar de ser entregados a su padre.

Fravel no tenía derechos de custodia sobre los niños, de 5 y 2 años, antes de la desaparición de Kingsbury, según muestran los documentos judiciales.

Se espera que la Policía ofrezca más detalles sobre el caso durante una rueda de prensa este jueves.

Tina Burnside y Kara Devlin de CNN contribuyeron a este informe.