CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan a una mujer de Tennessee de intentar contratar a un sicario para matar a la esposa de un hombre que conoció en Internet

Por Tina Burnside

(CNN) -- Una mujer de Tennessee fue acusada tras presuntamente intentar contratar a un asesino a sueldo para matar a la esposa de un hombre que conoció en un sitio de citas.

Melody Sasser, de 47 años y residente en Knoxville, Tennessee, fue detenida el mes pasado por supuestamente intentar organizar el asesinato. El 7 de junio fue acusada de "uso de medios de comercio interestatal en la comisión de un asesinato por encargo", según un comunicado de prensa de la Fiscalía del Distrito Este de Tennessee.

Según los documentos judiciales, Sasser se enfadó cuando se enteró de que un hombre al que había conocido en un sitio web de citas se había prometido, y más tarde intentó asesinar a su nueva esposa utilizando un mercado en línea.

Los investigadores de Alabama tuvieron conocimiento por primera vez de la presunta trama de asesinato a sueldo el 27 de abril, tras recibir información de una agencia de seguridad extranjera, según una denuncia penal presentada ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Este de Tennessee el 11 de mayo.

La información de la agencia extranjera contenía mensajes entre un usuario y el administrador de un sitio de la "dark web" conocido como Online Killers Market, que "pretende ofrecer servicios del tipo 'asesino a sueldo'", dice la denuncia. El sitio permite a los usuarios enviar un "pedido" de servicios específicos, incluidos los "datos completos de la víctima prevista", según la denuncia.

Las capturas de pantalla tomadas del sitio muestran que el pedido del asesinato a sueldo en el caso de Sasser se realizó el 11 de enero, según la denuncia.

La cuenta de usuario "cattree", que las autoridades creen que pertenecía a Sasser, describe en detalle cómo quería que se llevara a cabo el asesinato. "Tiene que parecer aleatorio o un accidente. O plantar drogas, no quiero una investigación larga", escribió la usuaria, según la denuncia.

La usuaria también subió una foto de la víctima prevista, identificada solo con las iniciales J y W en la denuncia penal, y detalles sobre su casa, vehículo y horario de trabajo. Las autoridades creen que Sasser utilizó la aplicación de senderismo "Strava" para rastrear los movimientos de la mujer y su marido, e incluso compartió detalles en la dark web sobre una caminata de tres kilómetros que había hecho la mujer. En ese momento la mujer vivía en Prattville, Alabama, según la denuncia.

Sasser pagó el pedido mediante compras en bitcoin a lo largo de varios meses, por un total de unos US$ 9.750, según la denuncia. Las autoridades cotejaron sus compras de bitcoin en un cajero automático de criptodivisas con los pagos enviados por "cattree".

Según la denuncia, transcurridas varias semanas desde el envío del pedido, "cattree" envió mensajes de seguimiento a los administradores del sitio web del mercado Online Killers preguntando por qué el trabajo seguía sin completarse. Finalmente, envió más bitcoin a los administradores para que asignaran la tarea a otro supuesto sicario.

Cuando las autoridades informaron a la víctima que su vida corría peligro, identificó a Sasser como posible sospechosa, según la denuncia.

La mujer dijo a la policía que su marido y Sasser eran "amigos de excursiones" en Knoxville antes de que él se trasladara a Alabama, según la denuncia. La víctima dijo que Sasser se desplazó a la casa del hombre en Prattville, Alabama, sin avisar el pasado otoño después de que él le dijera que estaba comprometido para casarse, a lo que ella respondió: "Espero que se caigan por un acantilado y mueran los dos", según la denuncia.

La mujer también dijo que empezó a recibir "llamadas telefónicas desagradables" de alguien que disimulaba su voz a través de un dispositivo electrónico después de la visita no anunciada de Sasser, y que le rayaron el coche.

El marido de la mujer dijo a la policía que él y Sasser se conocieron en Match.com. También dijo que Sasser le había ayudado a planear una excursión por el Sendero de los Apalaches.

Si Sasser es declarada culpable, se enfrenta a un máximo de 10 años de prisión, una multa de US$ 250.000 y un máximo de tres años de libertad supervisada, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de EE.UU..

CNN se ha puesto en contacto con un abogado de Sasser para que haga comentarios.

Zoe Sottile de CNN contribuyó a este informe.