CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Dos aviones "probablemente chocaron" entre sí en Tokio

Por Chris Lau

(CNN) -- Dos aviones "muy probablemente chocaron" entre sí en el aeropuerto de Haneda en Tokio, informó la emisora ​​pública japonesa NHK, citando al Ministerio de Transporte del país.

Los dos aviones de pasajeros implicados pertenecían a EVA Air y Thai Airways y se cree que entraron en contacto entre sí cerca de una pista de rodaje alrededor de las 11 de la mañana hora local, informó NHK el sábado por la mañana.

La agencia citó a la Oficina de Aviación de Tokio del Ministerio de Tierra, Infraestructuras, Transporte y Turismo (MLIT), que está trabajando para confirmar los detalles de la situación.

La emisora señaló que 207 pasajeros y la tripulación viajaban a bordo del avión de EVA Air, mientras que otros 264 viajaban en el vuelo de Thai Airways. No se ha informado de heridos.

La pista cercana a donde se detuvieron los dos aviones ha sido suspendida, con lo que solo quedaron tres en funcionamiento.

publicidad

Un video de NHK muestra cómo falta parte de una de las alas del avión tailandés y la presencia de restos en la pista cercana.

El video también muestra al personal de aviación limpiando los restos.

La Oficina del Aeropuerto de Tokio ha enviado personal a la zona para comprobar la situación.