CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Disparan a al menos nueve personas en un "incidente dirigido y aislado" en el Mission District de San Francisco, según la policía

Por Andy Rose

(CNN) -- Al menos nueve personas recibieron disparos el viernes en lo que la policía cree que fue un "incidente dirigido y aislado" en el barrio de Mission District de San Francisco.

Se espera que todas las víctimas sobrevivan al tiroteo, que se produjo mientras se celebraba "una especie de fiesta en el barrio", dijo en rueda de prensa Eve Laokwansathitaya, agente del Departamento de Policía de San Francisco.

Al menos cinco de las víctimas fueron hospitalizadas, según Santiago Lerma, asistente legislativo de un miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco. Uno de los cinco heridos está siendo operado desde el viernes por la noche, mientras que cuatro personas fueron tratadas por heridas leves, dijo Lerma a KPIX, afiliada de CNN, en el lugar de los hechos.

Los agentes del Departamento de Policía de San Francisco fueron llamados al distrito sobre las 09:00 p.m. hora local.
"Cuando los agentes llegaron al lugar localizaron a múltiples víctimas que sufrían heridas de bala", dijo la policía en un comunicado. "Los agentes llamaron a los médicos a la escena para tratar y transportar a las víctimas a los hospitales locales del área".

Las autoridades no informaron inmediatamente de ninguna detención.

publicidad

El Mission District, más conocido como The Mission, es un barrio amplio y diverso, a menudo conocido por su arquitectura histórica en la parte centro-este de San Francisco.