Las batallas más intensas en la línea del frente continúan en áreas dentro de las ciudades de Bakhmut y Marinka en el este de Ucrania, dijo el Ejército ucraniano el sábado.
En Bakhmut, las fuerzas "siguen empujando al enemigo por los flancos norte y sur", dijo Serhii Cherevatyi, portavoz de la Agrupación Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El Ejército ruso ha llevado a cabo 415 ataques de artillería recientes y tres ataques aéreos, dijo. Las tropas participaron en combate activo siete veces durante ese período.
En el área de Marinka —al sur de Bakhmut, cerca de la ciudad de Donetsk— las fuerzas rusas continúan los ataques implacables, según Valerii Shershen, portavoz del centro de prensa militar.
"Este es el punto más caliente", dijo. "Hubo 15 compromisos de combate en el último día, la mayoría de ellos tuvieron lugar en Mariinka".
La ciudad, que ahora está en ruinas, ha estado en el frente desde el comienzo de la invasión, con combates cuerpo a cuerpo entre los escombros que continúan casi a diario.
En otra parte del frente oriental: al norte de Bakhmut, cerca de las ciudades de Lyman y Kupyansk, Rusia bombardeó posiciones ucranianas 377 veces rusas, lanzó tres asaltos y realizó 12 ataques aéreos, dijo Cherevatyi.
"Los rusos están cambiando constantemente de personal", dijo. "Recientemente han trasladado un regimiento aerotransportado del sector Lyman al norte de Bakhmut, reemplazándolo con tropas de defensa territorial", dijo. "El enemigo está concentrando sus mejores fuerzas en las áreas de nuestro ataque. El número uno es Bakhmut en este momento".
El portavoz ucraniano afirmó que las fuerzas de Kyiv están tomando docenas de prisioneros rusos cada semana. CNN no puede verificar de forma independiente las afirmaciones sobre los desarrollos del campo de batalla.
Al sur de Bakhmut, cerca de la ciudad de Vuhledar, los bombardeos rusos han aumentado alrededor de las áreas de primera línea.
"No lanzan ninguna acción ofensiva, pero aumentan los bombardeos. El número de infantería enemiga también ha aumentado", dijo Nazarii Kishak, comandante de la unidad de ametralladoras de la 72 Brigada Mecanizada Separada.
Y cerca de Berdiansk, en el extremo sur del frente oriental, "nuestras tropas continúan consolidando sus posiciones en posiciones seguras y llevan a cabo la limpieza de minas. Están en alerta máxima para continuar la ofensiva", dijo Shershen.
Toda la línea del frente en el sur de la región de Zaporiyia está minada, dijo. Las fuerzas rusas han estado "miniendo tanto de forma manual como remota, así como con MLRS (sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple)", dijo.