CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Podría haber una "década de víctimas" en el caso del hombre de Tennessee acusado de grabarse a sí mismo violando a niños inconscientes, dice la Policía

Por Amy Simonson, Gustavo Valdés, Elizabeth Wolfe

(CNN) -- Una investigación sobre un hombre de Tennessee acusado de grabarse a sí mismo violando a niños inconscientes demostró que “podría haber una década de víctimas”, dijo un portavoz de la Policía a CNN.

Camilo Hurtado Campos, de 63 años, está detenido en Franklin, Tennessee, acusado de violación de un niño y explotación sexual de un menor. El arresto se produjo después de que dejó su teléfono en un restaurante y los empleados encontraron "docenas de videos e imágenes de niños desmesurados" en el dispositivo mientras intentaban determinar su dueño, dijo la Policía de Franklin este domingo.

La Policía dijo que Campos “se grabó a sí mismo violando a niños inconscientes”, y que en el teléfono se encontraron pruebas de las violaciones de al menos 10 niños, que parecían tener entre 9 y 17 años. Los investigadores identificaron a tres de las víctimas registradas, afirmó la Policía de Franklin.

Además de esos 10 menores, otras cinco personas se han presentado para decir que fueron víctimas, dijo la Policía de Franklin este lunes.

Camilo Hurtado Campos violación niños

Camilo Hurtado Campos fue arrestado y está detenido por cargos de violación de un niño y explotación sexual de un menor, dice la Policía en Franklin, Tennessee. (Crédito: Departamento de Policía de Franklin)

Y “las personas que fueron víctimas en algunas de las grabaciones que se han presentado ahora tienen 20 años”, dijo este martes a CNN el teniente de la Policía de Franklin, Charles Warner.

“Si haces cuentas, podría haber una década de víctimas que no conocemos”, dijo Warner. Señaló que Campos ha vivido en el área de Franklin durante unos 20 años.

Se espera que se presenten cargos adicionales, dijo la Policía.

Los investigadores están revisando cientos de fotos y videos encontrados en el teléfono de Campos, dijo Warner a CNN.

Las víctimas que han sido identificadas son hombres, y la mayoría son hispanos, según el teniente.

“Sin duda hay más (víctimas)”, dijo Warner. “Estamos en las primeras etapas de esta investigación, y esto podría ser la punta del iceberg”.

La Policía inicialmente informó que Campos era un “entrenador de fútbol popular”, pero Warner dijo que la afiliación del sospechoso con equipos de fútbol locales es “ambigua” y los investigadores no han podido confirmar que haya trabajado como entrenador en escuelas locales o ligas de fútbol organizadas.

Los investigadores creen que Campos se acercó a sus víctimas cerca de parques o campos de fútbol y les dijo que era un entrenador que quería reclutarlos, según la Policía.

“Sabemos que usó el disfraz del hecho de que era un entrenador de fútbol... y así es como se haría amigo de ellos”, dijo Warner.

La Policía tiene la intención de trabajar en estrecha colaboración con las víctimas y sus familias para procesar la “terrible cadena de eventos” y llegar a un cierre, dijo Warner.

“Las personas que están dando la cara han sentido tanta vergüenza, tanto terror, y es muy difícil, estoy seguro, recordar y procesar algo tan traumático que te pasó, ya sea ayer o hace 10 años", dijo Warner.

La fianza de Campos se fijó en US$ 525.000, dijo un portavoz de la Oficina del sheriff del condado de Williamson. El secretario del condado le dijo a CNN este martes que aún no se había incluido un abogado para Campos. Se espera que el hombre comparezca ante el tribunal el 25 de julio.

La Policía insta a las familias a hablar con los niños y presentarse

Warner imploró a las familias que hablen con sus hijos y se comuniquen con la Policía si creen que su hijo ha tenido alguna afiliación con Campos.

La Policía dice creer que Campos drogó a sus víctimas. Por eso, es posible que los niños no sepan que son víctimas incluso si han estado en la casa de Campos, dijo Warner.

“La combinación de drogas que estaba usando… era tan poderosa que sin duda sabía lo que estaba haciendo, porque pudo dejar a estos niños en un estado de inconsciencia increíble”, dijo Warner.

La Policía dijo que algunas víctimas les dijeron que no se presentaron antes porque creían que sería costoso para ellos hacerlo.

“Eso nos rompe el corazón, que haya una desconexión en la comunidad”, dijo Warner.

“Estamos allí para servir a las víctimas del crimen y no les cuesta nada”, dijo Warner. “Queremos que la gente sepa que nuestros servicios son ilimitados y sin compromiso, y que puede acudir a nosotros”.

-- Eli Masket y Mitchell McCluskey de CNN contribuyeron a este informe.