CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Fútbol

Resumen y resultado del Inter Miami de Messi vs New York RB: goles, datos y más

Por CNN Español

Esta cobertura terminó. 

 

14 posts

Hace 6 meses

Lionel Messi partió desde el banco de suplentes y anotó en la victoria del Inter Miami en su debut en la temporada regular de la MLS

Por Jacob Lev

Lionel Messi del Inter Miami CF salta por el balón en la segunda mitad durante un partido entre Inter Miami CF y New York Red Bulls en el Red Bull Arena el 26 de agosto de 2023 en Harrison, Nueva Jersey . Crédito: Al Bello/Getty Images

La "Messimanía" tuvo una gran presentación en el área de Nueva York el sábado después de que Lionel Messi hiciera su debut en la temporada regular de la Major League Soccer (MLS).

Sin embargo, los aficionados que asistieron al partido entre el Inter Miami de Messi y New York Red Bulls tuvieron que esperar un poco más para ver a la superestrella argentina entrar al partido.

Messi no estuvo en el once inicial, pero entró al partido como suplente en el minuto 60 cuando su club ganaba 1-0.

Los seguidores del Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey, le dieron al siete veces ganador del Balón de Oro una gran ovación mientras caminaba hacia el campo.

En el minuto 89, el público obtuvo justo lo que pedía. Messi anotó su primer gol oficial en la MLS para ampliar la ventaja a 2-0 y asegurar la victoria para el equipo del Inter Miami.

El revendedor de entradas VividSeats le dijo a CNN antes del partido que el precio promedio para el juego de este fin de semana era de US$ 483. Eso está muy por encima de los US$ 46 habituales que cuesta conseguir una entrada para ver al equipo de la MLS.

Incluso los aficionados que no estaban en el estadio para presenciar la magia de Messi en persona pudieron probarla un poco. El partido se transmitía en las pantallas gigantes de Times Square y la multitud que se reunió para verlo aplaudió cuando marcó.

Con la victoria, Inter Miami pasó del último lugar de la Conferencia Este al puesto 14, superando al Toronto FC. Messi y el Inter Miami tienen previsto jugar el miércoles contra el Nashville SC en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Hace 6 meses

Inter Miami ya no es el último equipo de la tabla de la Conferencia Este

Con el triunfo 0-2 en la visita al New York Red Bulls, el Inter Miami llegó a 21 puntos, superó al Toronto FC y abandonó el último lugar de la tabla en la Conferencia Este. ¿Llegará hasta los playoffs? Así va la tabla:

Hace 6 meses

Primer triunfo del Inter Miami con Messi en el torneo local

El Inter Miami derrotó 0-2 al New York Red Bulls y empieza a descontar puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones. Estas son algunas de las tendencias del partido de este sábado:

Hace 6 meses

Mira el relato del partido aquí:

Hace 6 meses

Otro día en la oficina para Messi: ¡marcó el segundo gol del Inter Miami!

Crédito: Al Bello/Getty Images

Lionel Messi, que entró en el segundo tiempo, marcó un tardío gol al minuto 89 tras una asistencia de Benjamin Cremaschi.

Hace 6 meses

Messi, Busquets y Yedlin al terreno de juego en el Inter Miami

El astro argentino y sus compañeros entraron al minuto 60 del partido. El marcador sigue 0-1 a favor del Inter de Miami.

Crédito: Ana María Mejía

Hace 6 meses

New York Red Bulls vs. Inter Miami: así se comparan en el torneo

Hace 6 meses

¡Gol! Diego Gómez abre el marcador a favor del Inter Miami

Diego Gómez del Inter Miami CF celebra con sus compañeros de equipo después de marcar un gol en la primera mitad durante un partido entre Inter Miami CF y New York Red Bulls en el Red Bull Arena el 26 de agosto de 2023 en Harrison , New Jersey. Crédito: Al Bello/Getty Images.

El Inter Miami abrió el marcador al minuto 37 con un gol del mediocampista Diego Gómez Amarilla tras una asistencia de Noah Allen.

Hace 6 meses

Los desafíos de la Major League Soccer tras la llegada del “tsunami” Messi

Por Hugo Manu Correa
¿Qué potencial tiene la MLS con la presencia de Messi? 5:25

Bastaron solo 35 días ―desde la confirmación de la llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés)― para que la ilusión se transmutara en un resonante éxito para su equipo.

El Inter Miami conquistó la Leagues Cup ―torneo en el que compiten conjuntos de esta liga de Estados Unidos y Canadá, más otros de México―, y con ello cristalizó un objetivo que conmueve los cimientos de la MLS. Demanda de tickets agotados en solo minutos para ver cada uno de los encuentros que disputó la Pulga, aumentó la suscripción para ver la MLS y especialmente los juegos de Messi y un frenesí de estrellas como el basquetbolista LeBron James, o la tenista Serena Williams, que fueron a ver al rosarino en su debut ante el Cruz Azul con la camiseta de las garzas.

Por si fuera poco, Messi e Inter Miami avanzaron a la final de la US Open Cup tras vencer en tanda de penales al FC Cincinnati luego de un dramático 3 a 3 en 120 minutos.

Gerardo Molina, un experto en marketing deportivo, dice que la decisión de Messi de optar por terminar su excepcional carrera futbolística en la MLS está cambiando el perfil del fútbol de Estados Unidos.

“(Esta liga) ya no es del retiro de los futbolistas, es una liga muy competitiva", afirma.

"Nunca vi un deportista, ni siquiera un futbolista, que genere la magnitud de popularidad, de fama, prestigio que tiene Messi en todo el planeta", reflexiona Molina, que analiza el ecosistema del fútbol durante más de 25 años.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 6 meses

Messi saldrá de titular: así formarán los equipos

Hace 6 meses

FOTOS: el ambiente previo al debut de Messi en el torneo local

Por Ana María Mejía

Hace 6 meses

La previa del partido, en datos:

Hace 6 meses

El rival: New York Red Bulls

Por Hugo Manu Correa

Lewis Morgan de New York Red Bulls celebra su tercer gol durante la primera mitad de un partido de la MLS contra Toronto FC en el BMO Field el 5 de marzo de 2022 en Toronto, Ontario, Canadá. Crédito: Vaughn Ridley/Getty Images.

El equipo de la Gran Manzana fue fundado en 1994 bajo el nombre Empire Soccer Club. En 1995 se transformaron en New York/New Jersey MetroStars, institución que tuvo un protagonismo central en la conformación de la MLS.

Los rojos están dirigidos desde mayo por Troy Lesesne, y actualmente se ubican en la undécima posición con 29 puntos, producto de siete victorias, ocho empates y nueve derrotas. En su habitual formación titular cuenta con el portero brasileño Carlos Coronel, el central colombiano Andrés Reyes, el volante de origen mexicano Omir Fernández y el volante creativo Luquinhas.

Es un equipo irregular que aún está buscando su mejor forma. Agresivo en la ofensiva y de asociaciones interesantes en el ataque, representan el siguiente obstáculo en el camino de Messi y el Inter Miami hacia su objetivo de hacer historia.

Hace 6 meses

Cómo ver el New York Red Bulls - Inter Miami

Torneo: MLS

Estadio: Red Bull Arena

Capacidad: 25.000 espectadores

Ciudad: Harrison, Nueva Jersey

Horario:

6.30 pm Ecuador - Perú

7.30 pm Miami - Chile - Bolivia - Paraguay - Venezuela

8.30 pm Argentina - Brasil - Uruguay

TV: Apple TV en MLS Pass

Posible formación del New York Red Bulls:

Coronel, Nealis, Harper, Ndam, Tolkin, Fernández, Edelman, Amaya, Luquinhas, Vanzeir y Elias Manoel.

Posible formación del Inter Miami:

Callender; Yedlin, Kryvtsov, Miller, Alba; Arroyo, Busquets, Gómez; Farías, Campana y Lionel Messi.