(CNN) – Kim Jong Un asistió el sábado a un “desfile paramilitar” con su hija para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de Corea del Norte, informaron los medios de comunicación estatales del país.
Fuerzas paramilitares y trabajadores industriales desfilaron por la plaza Kim Il Sung de Pyongyang como parte del evento, informó la Agencia Central de Noticias de Corea.
Kim asistió al desfile con su hija, que se cree que se llama Kim Ju Ae, y recibió cartas de felicitación de Xi Jinping, de China, y Vladimir Putin, de Rusia, según la KCNA.
Una delegación china, encabezada por el viceprimer ministro Liu Guozhong, y miembros visitantes del Conjunto Académico del Ejército ruso Alexandrov asistieron al desfile, dijo KCNA, añadiendo que los enviados diplomáticos destinados en Pyongyang también habían sido invitados.
En la carta de Putin, según KCNA, el líder ruso escribió que las relaciones entre los dos países “se han desarrollado invariablemente sobre el principio de la amistad, la buena vecindad y el respeto mutuo”, y añadió que cree que “ampliarán los lazos bilaterales en todos los aspectos de forma planificada aunando esfuerzos”.
“Esto se ajusta plenamente a los intereses de los pueblos de nuestros dos países y contribuirá a garantizar la seguridad y la estabilidad en la península coreana y el noreste de Asia”, escribió Putin, según KCNA.
En la carta de Xi, según KCNA, el líder chino dijo que su país estaba “dispuesto a fortalecer la comunicación estratégica, profundizar la cooperación a nivel de trabajo y promover las relaciones China-RPDC” con Pyongyang.