CNNE 1426611 - el granizo puso en serio peligro un vuelo de delta
"Cerca de la muerte": un pasajero relata cómo su vuelo de Delta se vio afectado por el granizo
01:12 - Fuente: CNN

(CNN) – Cientos de pasajeros que iban en un vuelo rumbo a Detroit pasaron la noche del domingo en un remoto cuartel militar canadiense después de que su avión de Delta Air Lines sufriera problemas mecánicos, informó la aerolínea.

El vuelo 135 de Delta, que transportaba a 270 pasajeros, tres pilotos y siete asistentes de vuelo desde Ámsterdam a Estados Unidos, hizo el inesperado desvío nocturno a Happy Valley-Goose Bay en la provincia canadiense de Terranova y Labrador “por extrema precaución”, dijo Delta.

La Administración Federal de Aviación dijo que el piloto del Airbus 330 “informó problemas con el equipo de deshielo y fue desviado al aeropuerto Happy Valley-Goose Bay en Canadá alrededor de las 3:15 p.m. hora local”. La agencia señaló que investigará lo sucedido.

“Los horarios de servicio de la tripulación resultaron afectados debido al clima y las condiciones de la pista en el aeropuerto de Goose Bay, lo que llevó a que el aeropuerto suspendiera sus operaciones”, dijo Delta, y los pasajeros pasaron la noche del domingo en cuarteles militares en Happy Valley-Goose Bay, una comunidad de unos 8.000 residentes en el centro de Labrador. El aeródromo de Goose Bay alberga operaciones militares y civiles con dos pistas principales.

La aerolínea trabajó con funcionarios locales para proporcionarles comida y alojamiento a los pasajeros, y Delta dijo que dará una compensación a los clientes afectados, pero se negó a ofrecer detalles.

“Delta envió aviones adicionales a Goose Bay para llevar a los clientes a su destino final el lunes. Pedimos disculpas a los clientes por este inconveniente”, dijo la aerolínea.

CNN se comunicó con el aeropuerto de Goose Bay, que maneja un promedio de 160.000 pasajeros al año, para obtener información adicional.