CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Matan en Colombia al periodista Mardonio Mejía Mendoza

Por Mauricio Torres

(CNN Español) -- El periodista Mardonio Mejía Mendoza, director de la radio comunitaria Sonora Estéreo, fue asesinado este miércoles en el municipio de San Pedro, departamento de Sucre, confirmó a CNN la oficina de prensa de la Policía Nacional de Colombia en esa región caribeña del norte del país.

Hasta la noche de este miércoles, los autores del crimen no habían sido ubicados, por lo que las autoridades de Sucre ofrecieron una recompensa de unos US$ 5.100 por información que ayude a detenerlos, informó la gobernadora, Lucy García, en un mensaje difundido a los medios.

“Rechazamos enérgicamente el asesinato del periodista Mardonio Mejía Mendoza”, dijo la funcionaria. “Estamos coordinando acciones que permitan dar con la captura de los autores de este hecho que enluta al periodismo de nuestro departamento”, añadió.

Además de dirigir la emisora Sonora Estéreo, Mejía Mendoza era miembro de una asociación local de ganaderos.

De acuerdo con la Agremiación Iberoamericana de Prensa Independiente, Mejía Mendoza fue agredido mientras se encontraba en las instalaciones de la estación de radio. La Policía Nacional no dio detalles sobre el hecho. CNN contactó a la Fiscalía de Colombia, pero no obtuvo respuesta inmediata.

publicidad