CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Borussia Dortmund venció 1-0 al PSG en la semifinal de la Champions League

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Borussia Dortmund logró una ligera ventaja como local tras vencer 1-0 al Paris Saint-Germain en el partido de ida de la semifinal de la Champions League. El próximo encuentro será en el Parque de los Príncipes el 7 de mayo.

El primer tiempo no fue el de un partido electrizante. El PSG tuvo más el balón pero generó menos peligro, y solo hasta el minuto 35 cuando Niclas Füllkrug abrió el marcador a favor del Borussia Dortmund, el partido ganó en intensidad y emoción.

Ese gol, producto de un pase largo de Nico Schlotterbeck, tuvo un control fenomenal por parte de Füllkrug que supo fusilar a Gianluigi Donnarumma.

Los jugadores del equipo alemán celebran el primer y único gol del partido. Crédito: ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images

El PSG apeló a ratos a las individualidades de Ousmane Dembelé y Kylian Mbappé, pero sin éxito. Por el contrario, fue el conjunto alemán el que estuvo más cerca de ampliar la ventaja con buen disparo de Marcel Sabitzer que desvió Donnarumma.

El segundo tiempo, sin embargo, sí lució más como un partido de semifinales de Champions League. Mbappé estuvo a punto de hacer un golazo pero su tiro pegó en el palo. En esa misma jugada Achraf Hakimi estuvo cerca de empatar, pero el remate volvió a pegar en el palo. Minuto 51.

publicidad

El ataque del PSG se intensificó y el Dortmund volvió a salvarse tres minutos después luego de un buen centro de Marquinhos que Fabián Ruiz cabeceó pero se fue desviado.

Kylian Mbappé no marcó gol en esta ocasión. Crédito: ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images

El Dortmund desperdició otra gran oportunidad al minuto 60, luego de que Jadon Sancho se desprendió de su marca y envió un centro que Füllkrug mandó por encima del travesaño. Opción clarísima de gol y se lamentan los asistentes al Signal Iduna Park.

Luis Enrique movió el banco del PSG al minuto 65 en busca de mejor puntería: salió Bradley Barcola y entró Randal Kolo Muani. Delantero por delantero.

El equipo francés volvió a perdonar al minuto 80: una jugada colectiva del PSG terminó en los pies de Dembelé, que la mandó a las nubes.

Fabián Ruiz se lamenta tras desperdiciar una opción. Crédito: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

El partido del complemento fue de toma y dame. Un gran Sancho en el Dortmund abrió los espacios y empujó su equipo hacia adelante. En el PSG Mbappé, siempre al acecho y Marquinhos que salvó al conjunto francés en más de una ocasión.

Edin Terzic, técnico del equipo alemán, hizo tres cambios desde el minuto 83 en el mediocampo en procura de aguantar el embate del PSG, que continuó desperdiciando opciones.

¿Ventaja suficiente la del Dortmund? Pese al 1-0 y la falta de puntería de ambas escuadras, la serie sigue abierta. El ganador jugará la final de la Champions League el 1 de junio en el estadio de Wembley en Londres.