CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 13 de mayo: Partido socialista vence en las elecciones al parlamento de Cataluña

Por CNN Español

Aumenta el número de víctimas en Brasil por las inundaciones. Continúa el juicio contra Trump. Putin cambia al ministro de Defensa. Israel sigue atacando el norte de Gaza. Messi se queja de una regla de la MLS. Además, los chiles más picantes del mundo. Esto es lo que debes saber para comenzar el díaPrimero la verdad.

1. El PSC vence en las elecciones de Cataluña

El Partido Socialista de Cataluña, liderado por Salvador Illa, fue la fuerza más votada en las elecciones al Parlamento de la comunidad autónoma realizadas el domingo, según datos facilitados por la Generalitat de Catalunya. Sin embargo, erigirse como la fuerza más votada no garantiza poder formar Gobierno.

2. Por qué no hay final a la vista para la guerra en Gaza

Las tensiones en el gabinete de Israel, la economía y las masivas manifestaciones por los rehenes no parecen ser suficientes para tener un impacto en el curso de la guerra. Pero tampoco parecen serlo los organismos internacionales o la diplomacia. Lee este análisis.

3. La lluvia no da tregua en Brasil y aumenta el número de muertos

El número de muertos por las fuertes lluvias e inundaciones aumentó a por lo menos 145 personas en Rio Grande do Sul en Brasil, informó la agencia de Defensa Civil del estado. El desastre natural ha afectado a más de 440 ciudades y a más de dos millones de personas.

Así ayudan los rescatistas tras inundaciones en Brasil 2:28

4. Putin reemplaza al ministro de Defensa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reemplazó a su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, por un civil, Andrey Belousov, argumentando el incremento del gasto militar del país y la necesidad de "innovación".

publicidad

5. Testimonio de Michael Cohen en el juicio contra Trump

Se espera que el exabogado de Donald Trump suba al estrado este lunes como testigo clave en el caso del fiscal de distrito de Manhattan contra el expresidente, preparado para dar su testimonio que relaciona a Trump con el pago por silencio que Cohen habría hecho a Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016. Trump niega tales acusaciones.


A la hora del café

Murió la primera persona que recibió un riñón de cerdo modificado genéticamente

Rick Slayman recibió el riñón en el Hospital General de Massachusetts en marzo, tras habérsele diagnosticado una enfermedad renal terminal el año pasado.

"Con este tipo de reglas, mal vamos", dijo Messi sobre nueva norma de la MLS

El argentino se quejó de una nueva regla de la Major League Soccer tras el partido entre el Inter Miami y el Montreal FC. Descubre en qué consiste.

¿Qué dice la norma de la MLS que causó el reclamo de Lionel Messi? 1:24

Ecuatorianos en México podrán realizar trámites a través de servicios consulares en Guatemala y EE.UU.

Los servicios de los consulados en Ciudad de México y Monterrey se efectuarán a través de sus consulados en Ciudad de Guatemala y en las ciudades de Houston y Phoenix, en Estados Unidos.

Una parte del cuerpo que a menudo se pasa por alto podría darte pistas sobre tu salud

El aspecto y el funcionamiento de nuestros pies pueden indicar infecciones víricas, enfermedades del sistema cardiovascular e incluso trastornos neurológicos.

Chris Pine se sincera sobre su lucha contra el acné: "Sé lo deprimente que puede ser"

En un episodio reciente del podcast "Happy Sad Confused", Pine dijo que tenía una "piel horrible" tanto cuando era adolescente como después de la universidad.


La cifra del día

6,4

Fue la magnitud del sismo que sacudió el oeste de la frontera entre México y Guatemala el domingo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.


La cita del día

“¿Es esto vida? La muerte es más honorable que esta humillación"

Le dijo a CNN un padre de tres hijos en Gaza, que no dio su nombre, mientras evacúa una zona en el norte del enclave. “No sé adónde vamos. Nos han desplazado 7 u 8 veces”.


Y para terminar...

Estos son los tres chiles más picantes del mundo

Ya sea para brindar una sensación diferente a un platillo, el chile es uno de los ingredientes más peculiares en la gastronomía. Sin embargo, hay personas que se han dedicado a llevar el picor de un chile al siguiente nivel.

¿Cuál es el chile más picante del mundo? 2:49

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.