CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Las inundaciones en el sur de Brasil dejan al menos 151 muertos, según autoridades

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las inundaciones en el estado brasileño Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, han causado al menos 151 muertes y han afectado a unos 2,2 millones de personas, lo que equivale a aproximadamente un 20% de la población del estado, de 10,8 millones de habitantes según el censo de 2022.

El informe añade que medio millón de habitantes, unas 538.000 personas, se encuentran desalojados de sus hogares.

Michel Pereira, de la UFC, se suma a las labores de rescate en Brasil 0:45

El reporte sostiene que cerca de 77.000 personas están en refugios, mientras que más de 11.000 animales silvestres y domésticos han sido rescatados, de acuerdo con la agencia estatal de noticias de Brasil. Están afectados 458 de los 497 municipios de Rio Grande do Sul.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó este miércoles el área afectada y anunció en Porto Alegre, la capital del estado, un programa de ayuda que incluye un adelanto para programas sociales, facilidades para créditos que reactiven la economía y una suspensión de tres años en los pagos de deuda con el Gobierno Federal.