CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 17 de mayo: Cada vez más niños migrantes cruzan por el Tapón del Darién

Por CNN Español

Biden busca acelerar los juicios para inmigrantes recién llegados a Estados Unidos. ¿Quién es el presunto atacante del primer ministro de Eslovaquia? Una pequeña taquería en México es la primera en conseguir una estrella Michelin. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Aumentan los cruces de niños migrantes por el Tapón del Darién

El número de niños migrantes que cruzan el peligroso Tapón del Darién aumentó un 40% en lo que va de año, según informó el miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lo que pone a esta ruta migratoria muy cerca de alcanzar por quinto año consecutivo niveles récord de migración infantil.

2. Biden busca acelerar juicios para inmigrantes recién llegados a EE.UU.

El Gobierno de Biden planea acelerar los casos judiciales para algunos inmigrantes recién llegados que buscan asilo, como parte de la más reciente iniciativa para abordar las llegadas a la frontera entre Estados Unidos y México, según altos funcionarios de la administración.

Experto asegura que la llegada de inmigrantes beneficia a EE.UU. 1:25

3. ¿Quién es el presunto atacante del primer ministro de Eslovaquia?

Más de 24 horas después del ataque, las autoridades de Eslovaquia confirmaron este jueves a CNN la identidad del sospechoso de intento de asesinato contra el primer ministro del país, Robert Fico. La Fiscalía de Eslovaquia confirmó a CNN la identidad del presunto atacante: se trata de Juraj C., de 71 años y oriundo de Levice, ciudad en el suroeste de Eslovaquia.

Robert Fico sobrevivirá al atentado, dice funcionario 3:28

4. Presentan nueva moción de vacancia contra Boluarte

Congresistas de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, grupo parlamentario de izquierda, presentaron una nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por “permanente incapacidad moral”. La moción pide la destitución por “abandono del cargo”.

¿Nuevo escándalo de Boluarte podría costarle la presidencia? 1:11

5. Los intereses detrás de la invitación de Zelensky a Milei

Desde el primer día del Gobierno de Javier Milei en Argentina, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, mostró un gran apego por el mandatario. En medio de un conflicto bélico que entonces estaba cerca de cumplir dos años, Zelensky viajó unos 13.000 kilómetros para estar en su asunción. Ese gesto fue solo el comienzo de una relación que no se apaga.

publicidad
Los planes de Milei para enviar ayuda militar a Ucrania 0:49

A la hora del café

Esta pequeña taquería en México es la primera en conseguir una estrella Michelin 

La taquería El Califa de León, ubicada en el barrio de San Rafael de la Ciudad de México, resultó uno de los establecimientos galardonados con una o dos estrellas en la primera Guía Michelin de México. Es el primer punto de venta mexicano de tacos en recibir esta distinción.

Guía Michelin reconoce a restaurantes en México 0:44

Lynn Rippelmeyer pilotó un vuelo récord en EE.UU., pero se mantuvo en secreto durante años

Lynn Rippelmeyer empezó como auxiliar de vuelo en 1972. Unos años más tarde, formó parte de una tripulación femenina que batió récords y se convirtió en la primera mujer en pilotar un 747.

Jane Goodall se hizo famosa estudiando a los chimpancés. Ahora tiene otro público

Hoy en día, el trabajo de esta mujer, de 90 años recién cumplidos y conocida por estudiar a los primates, es un poco diferente: se desarrolla sobre todo en interiores y con un público distinto. A través de su programa, Roots & Shoots, Goodall anima a los jóvenes a crear cambios en sus comunidades. 

Las reacciones al discurso de graduación de Harrison Butker

La NFL se distanció de los polémicos comentarios del pateador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, durante un reciente discurso de graduación. Además de calificar el Mes del Orgullo de "pecado mortal" y lamentar las iniciativas en favor de la diversidad y la equidad, Butker sugirió que las mujeres se sienten más realizadas casándose y teniendo hijos que haciendo carrera, lo que desató una ola de críticas.

Jugador desprecia a las mujeres en polémico discurso 2:06

Cuatro de los 10 mejores panecillos del mundo son colombianos

El sabor y la popularidad de estos 10 panecillos o panecillos los ha colocado como los mejores del mundo, según TasteAtlas, el sitio especializado en gastronomía que reúne los votos verificados por su plataforma de más de 50.300 usuarios. Colombia se corona con cuatro en la lista.

4 de los 10 mejores bollos del mundo son colombianos 3:07

La cifra del día

7.000 migrantes

La canciller de México afirma que llegan más de 7.000 "migrantes irregulares" por día a la frontera sur de ese país. 


La cita del día

"Es como si fuese una guerra"

Andrés D'Alessandro, histórico exjugador del Inter de Porto Alegre, cuenta cómo se vive la situación en las calles de la ciudad brasileña por cuenta de las inundaciones y explica la cruzada solidaria en la que forma parte junto al club.


Y para terminar...

Top 5 de los aterrizajes en aeropuertos más espectaculares del mundo

No todos los aeropuertos son iguales, algunos tienen servicios increíbles, otros ofrecen fácil acceso a la ciudad y, en este ranking, presentamos los que ofrecen las mejores vistas.

Los aterrizajes con los paisajes más espectaculares del mundo 1:11

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.